El diputado provincial planteó que, hoy día, la ciudadanía está ajena al proceso electoral y apostó a ganar tiempo con la vacunación contra la Covid 19. También habló de la propuesta para otorgar un bono de 15 mil pesos al personal de salud.

Acerca de las estrategias que se tejen en torno a la postergación del proceso electoral tanto en el Congreso como en Casa Rosada, Rubén Giustiniani destacó “el acuerdo” cuando “la mayoría de la ciudadanía está absolutamente ajena”. “La gente está pensando en sus graves problemas que hoy tiene. No tenemos el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) ni los ATP, que fueron importantes el año pasado. Está muy ajena la sociedad a todo un proceso electoral”, adujo y ponderó que se haya acordado la postergación de los comicios, de manera tal que “se realicen en una época en que vaya apuntando la primavera”.

En contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el diputado provincial de Igualdad y Participación se refirió a la relevancia del proceso de inoculación contra la Covid 19. “Cuando se posterga un mes (las elecciones), podemos tener vacunado a todo el sector de riesgo”, fundamentó en función del sistema sanitario colapsado y con el personal de salud estresado y agotado ante los altos índices de contagiosidad.

A propósito, Giustiniani comentó la iniciativa que presentó junto a su par de bancada, Agustina Donnet, para otorgar un bono de 15 mil pesos a todos/as los/as trabajadores/as porque “creemos que el bono que se implementó desde Nación, el año pasado, de cinco mil pesos, fue un reconocimiento. Por eso plateamos 15 mil pesos mensuales hasta tanto finalice la pandemia”, indicó el legislador.

A la luz del crítico cuadro que se presenta por el avance de la Covid 19, el diputado instó a la responsabilidad social. “Vendrán momentos de abrir y de cerrar desde el Estado. Planteamos que el Estado tiene que asistir a todos los sectores que la pasan muy mal. Hay un agotamiento de toda la sociedad respecto a esta situación. Por lo tanto, es fundamental el mensaje de cuidarse. Y al Estado, que tiene que tener más presencia que nunca”, argumentó.

Artículo anteriorEl tren volverá a unir Santa Fe con Laguna Paiva
Artículo siguienteAngelini sobre las vacunas Pfizer: “El gobierno negoció mal”