Así lo expuso Gabriel Real, de cara a un posible acuerdo que no repita la experiencia de Mauricio Macri en el gobierno. Además, planteó la habilitación de una planta de oxígeno en Rufino para uso medicinal.

Días atrás, la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó la iniciativa para que el Ejecutivo habilite el funcionamiento de la planta generadora de oxígeno del Samco de Rufino. El promotor de la iniciativa es el diputado Gabriel Real, del Partido Demócrata Progresista (PDP), quien explicó que la mayoría de los países “utiliza el oxígeno industrial y es de utilización pacífica”.

En Argentina, “varias provincias autorizaron este uso”. Sin embargo, el legislador explicó que en nuestro país “hay un oligopolio de tres empresas que manejan el precio y abastecen con el oxígeno medicinal, de mayo pureza. Si se recorre Santa Fe, hay innumerables lugares en los que se usa el industrial porque es de más fácil abastecimiento. El oxígeno medicinal –agregó– aumentó caso mil veces el precios”.

Al ser consultado por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), Real argumentó a favor de la habilitación de la plata de Rufino y exaltó: “Estamos diciendo que Santa Fe tiene recursos económicos y que invierta en salud. Iapos está dando 600 millones de pesos de superávit. ¿Estamos ahorrando en salud?”, sugirió con tono crítico.

Por otra parte, el dirigente del PDP se refirió al panorama político electoral y comentó que su partido inició un ciclo de charlas con Facundo Manes, que continuó con Horacio Rodríguez Larreta y prevé una tercera con Martín Lousteau. La idea es “construir una cosa distinta, nada que ver lo que fue el Cambiemos anterior, no hay repetir el desastroso gobierno que tuvo (Mauricio) Macri”, aclaró.

Y definió: “Los demócratas progresistas estamos convencidos de que la grieta no se sale con más grieta, se sale con propuestas, con un gran acuerdo nacional. Vamos a trabajar en esa cuestión. Y Rodríguez Larreta puede llegar a ser uno de los actores más importantes”, aseveró.

Artículo anteriorBalagué: “La conectividad no depende de una ley de endeudamiento”
Artículo siguienteEl tren volverá a unir Santa Fe con Laguna Paiva