La diputada provincial lo expresó en relación con las idas y vueltas que hubo en torno a las clases virtuales. Además, consideró relevante el acceso a internet pero cuestionó: “No entiendo por qué en un año no se hizo nada”.

Claudia Balagué, diputada provincial por el FPCyS y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, se pronunció acerca de las idas y vueltas que rodearon las clases virtuales a partir de las decisiones que se tomaron desde la cartera que conduce Adriana Cantero. “La conectividad en la provincia de Santa Fe no depende de una ley de endeudamiento. Si el gobierno provincial cuenta con fondos puede hacer obra pública, ir mejorando la conectividad, sin necesidad de una ley que lo habilite. Es parte de la obra pública”, aseveró la legisladora socialista este viernes en contacto con ATP.

En efecto, ayer el cuerpo legislativo solicitó que se garantice “el vínculo educativo” en las actuales circunstancias que impone la pandemia, con la entrega de material educativo, la modalidad virtual o semipresencial. “Hay un gran consenso acerca de que tenemos que poner prioridad en la educación. Hablamos de un consenso educativo y de un diálogo con el Ejecutivo que tiene que ser mucho más fluido. Hay muchas propuestas de la Cámara y muchas ya aprobadas”, remarcó la diputada.

En este orden, Balagué remarcó que considera “importantísima la conectividad en Santa Fe”. Ahora bien, “no entiendo por qué en un año no se hizo nada, ni siquiera entregar dispositivos”, cuestionó la exministra de Educación durante el gobierno de Miguel Lifschitz.

Artículo anteriorUn policía santafesino detenido por proteger a la banda narco del “Pai” Salas
Artículo siguienteEl PDP se acerca a Rodríguez Larreta para saltar la grieta