Así lo postuló el senador Lisandro Enrico, presidente de la Convención radical, al definir la agenda del partido. Además, demandó que se sostenga la presencialidad escolar y cuestionó al gobierno nacional.

El senador Lisandro Enrico dio cuenta de lo que ocurre en el departamento General López en virtud de la segunda ola del Covid 19. “A diferencia del primer pico de contagios, en esta zona de la provincia el número es mucho menor y es menor también el nivel de internación. Con capacidad colmada, tanto los hospitales públicos como los sanatorios privados están atendiendo la demanda, pero no es nuestra zona la que está generando la mayor cantidad de personas fallecidas por ahora”, indicó en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Ante la consulta sobre las acciones del gobierno provincial en las áreas críticas del Gran Rosario y el Gran Santa Fe, el legislador radical apuntó que “hay sectores que no pueden, por más tiempo, ser parados en su actividad. En eso es fundamental la educación que debe continuar todo el año. La presencialidad evita un montón de problemas. Hemos perdido miles de jóvenes de la escolaridad y eso va a terminar en una deserción”, destacó y remarcó los protocolos de cuidado que se cumplen en las escuelas. Y definió: “El gobierno provincial debe sostener el valor de la educación presencial”.

Al mismo tiempo, observó la necesidad de un “sostén económico” para los sectores a los que se les pide el cierre. “O les permitimos trabajar en modo pandemia o se los asiste en lo económico”.

Por otra parte, Enrico opinó sobre la gestión de Alberto Fernández y apuntó “al problema que tuvo el kirchnerismo años atrás: volver a la tesitura de ‘nos juntamos, somos muchos y vamos contra todo’. Lo normal sería decir que se acta el fallo de la Corte y no se va a generar una lucha política”, sostuvo en relación con la decisión del máximo tribunal y la presencialidad escolar en la Ciudad de Buenos Aires. En tal sentid, consideró que la conducta del gobierno nacional es “una falta de vocación democrática muy grande”.

Sobre lo que sucede al interior de la UCR, el dirigente hizo hincapié en la presencia territorial del partido en muchas localidades. “Tratamos de unificar las distintas miradas en la conducción. En esa línea, me honraron con la responsabilidad de presidir la Convención Provincial del partido. Tratamos de llevar la unidad como bandera”, esgrimió. Al respecto, advirtió la posibilidad de que no todos participen en el mismo frente en las elecciones de medio término que se avecinan. “Pero no deja de ser un objetivo de acá a dos años”, aclaró.

Somos un partido frentista, de acuerdos. El radicalismo tiene una posición muy fuerte de invitar y proponer una concertación de partidos para decirles al gobierno nacional de Alberto Fernández y al gobierno provincial de Omar Perotti que tenemos una alternativa”, adujo y enfatizó el acuerdo político entre varios partidos en términos de “concertación”. Asimismo, consideró primordial discutir que “en democracia haya más trabajo estable, más seguridad, más cultura del trabajo”.

Artículo anteriorCovid 19: La provincia ya vacunó al 50% de la población objetivo
Artículo siguienteDe Ponti alentó que la Legislatura sea “una institución mucho más dinámica”