La entrada del Country El Paso. (Foto: Mauricio Garin)

Así definió parte de la situación secretario de Seguridad Social al referirse a una fiesta que se desbarató anoche en un barrio privado de Santo Tomé. El hecho involucra a un abogado que festejó la graduación de su hija como médica. La policía encontró alrededor de 50 personas reunidas, en plena pandemia.

El secretario de Seguridad Social de la provincia, Facundo Bustos se refirió al insólito y (como lo calificó) “tragicómico” hecho en el cual un funcionario del Poder Judicial santafesino organizó una fiesta en su casa por la graduación de su hija de médica.

“El gobierno toma medidas con la suficiente entereza para saber que no son simpáticas, estamos en una situación de la curva de contagio en crecimiento, en una situación complicada en los efectores de salud”, dijo el funcionario en diálogo con el programa de televisión Apto para Todo Público.

“No entiendo por qué no se toma conciencia de la gravedad”, insistió.

Vale recordar que anoche un funcionario judicial santafesino (abogado) que actúa como secretario organizó una fiesta en el country El Paso ignorando por completo algo que seguramente conocía, es decir la normativa vigente.

“La característica de evento es hasta tragicómico”, sostuvo Bustos al evaluar quién organizó la fiesta y el motivo de la misma.

Alrededor de las 23, un llamado al 911 puso en conocimiento a la policía de la Subcomisaría 15° y de la 7° Inspectoría Zonal sobre una fiesta «clandestina».

La “actividad” se estaba llevando adelante pese a que las reuniones sociales están prohibidas.

Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con alrededor de 50 personas reunidas.

La policía secuestró equipos de música, una lista de invitados y bebidas alcohólicas.

Además, al titular del inmueble se le inició una causa penal.

Se trata de un hombre de 58 años a quién se lo acusó de la violación al artículo 205 del código penal.

La norma indica que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

“La policía actúa haciendo tareas preventivas, luego el fiscal en turno actúa como es pertinente”, afirmó Bustos.

Por último resaltó que “los municipios son muy importante porque tienen la facultad administrativa de completar el decreto o seguir reglamentando actividades”.

 

Artículo anteriorEntre Ríos: anunciaron restricciones en el marco de la pandemia
Artículo siguienteLifschitz continúa internado