Continúa la restricción de circulación de 0 a 6 todos los días. Se sostienen las clases presenciales. Los locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 50% hasta la hora 0 y el ingreso de personas se permitirá hasta las 23, entre otros puntos.

La provincia de Entre Ríos pondrá en marcha nuevas medidas de restricciones para frenar los efectos de la pandemia de Coronavirus.

El primer mandatario Gustavo Bordet, remarcó hoy que “debemos preservar la salud pública adoptando medidas proporcionales a la amenaza que se enfrenta, analizamos con la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff y la vicegobernadora Laura Stratta, la situación epidemiológica de la capital entrerriana”.

Por medio de las redes sociales, declaró que “es enorme el impacto de la segunda ola en el sistema sanitario, con un incremento notable de ocupación de camas de terapia intensiva”.

 

Hasta el 2 de mayo, los y las entrerrianas deberán vivir con los siguientes parámetros de restricción:

1) Se sostienen las clases presenciales con el riguroso cumplimento de los protocolos vigentes.

2) Continúa la restricción de circulación de 0 a 6 todos los días.

3) Se prohíbe la permanencia de personas en plazas, espacios y paseos públicos entre las 20 y las 6 todos los días de la semana.

4) se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares y continúan habilitadas las familiares hasta 10 personas.

5) se podrán realizar actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta las 20 personas en el horario comprendido entre las 6 y las 20.

6) se suspenden eventos y espectáculos musicales, culturales que impliquen concurrencia de público, salones para fiestas y salas de entretenimiento.

7) Los locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 50% hasta la hora 0 y el ingreso de personas se permitirá hasta las 23. En estos espacios no estarán permitidas las actividades complementarias en forma presencial de artistas y grupos musicales.

8) Las actividades en espacios cerrados de clubes, gimnasios, cines e iglesias funcionarán con un aforo del 50% y un máximo de asistencia de 50 personas.

9) Se prohíben las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional y amateur no habilitadas expresamente por autoridades nacionales.

10) Se insta a la Secretaría de Transporte de la Provincia a articular con autoridades municipales/comunales y con la Policía de Entre Ríos, el trabajo de control y fiscalización del estricto cumplimiento del protocolo aprobado correspondiente a los servicios de transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

FuenteEl Once / Apto para Todo Público
Artículo anteriorCerveza Santa Fe presenta Pilsen, una variedad más liviana y refrescante
Artículo siguiente“No entiendo por qué no se toma conciencia de la gravedad”