Así lo consignó la diputada Betina Florito, de Somos Vida Santa Fe, en relación con la inseguridad y las gestiones realizadas al respecto. Por otra parte, consignó que “necesitamos converger y pensar una solución política para Vicentin”.

De la mano de las “vecinales” en tanto “referencias de los barrios”, el tema de la seguridad se instala en la agenda de acción de la diputada provincial Betina Florito. Si bien marcó que no se obtuvieron respuestas de parte del Ministerio en cuestión ante las demandas de informes, la legisladora del bloque Somos Vida Santa Fe, respaldó el trabajo de los referentes barriales en cuanto a la inseguridad.

En diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), definió que en cada barrio se encuentra un tipo de delincuencia. “Básicamente, los vecinos están preocupados por los robos y la violencia con que se producen estos robos. No solo en los barrios menos pudientes, ya en el centro, Fomento o Roma hay hechos muy violentos”, advirtió y analizó que se trata de “un problema social grave que abarca la educación, la cultura”. “Es un problema que no solo se va a resolver a través del Ministerio de Seguridad”, aseveró.

Asimismo, dio cuenta de la demanda de los vecinos y vecinas para que haya mayor cantidad policías en las calles. “Lo que dicen las autoridades –comentó– es que hay falta de recurso humano. Estuvimos reunidos con los vecinos, funcionarios y las jefas de la URI y de la Policía Provincial. Piden que se concientice sobre la necesidad de reportar el hecho delictivo al 911. Sí o sí hacer la denuncia”, instó, al tiempo que expuso las dificultades en ese sentido.

Por otra parte y en su rol de integrante de la Comisión de Seguimiento del caso Vicentin, Florito dio cuenta de las reuniones que se mantuvieron con las autoridades del Banco Nación, en cuyo marco se coincidió en “la necesidad de que la empresa siga funcionando”. “Tenemos que averiguar qué pasó con ese dinero que pertenece a todos los argentinos, pero sobre todo necesitamos converger y pensar una solución política para Vicentin”, recalcó.

Artículo anteriorDiputados solicitó informes por incompatibilidades del titular de la API, Martín Ávalos
Artículo siguienteMinistros y gobernadores analizarán la situación de los pasos fronterizos