Es un homenaje de la Liga Santafesina al deportista santafesino. “No hacemos esta actividad con otro motivo de que todos la disfruten”, dijo.

Andrés Ripke es santafesino y tiene pasado como jugador de futsal (fútbol de salón) para el equipo de Liga I durante varios años.

Logró cuatro títulos locales, cuatro subcampeonatos y participó de tres torneos nacionales junto a una de las instituciones con más historia en la categoría.

Por todo lo que Ripke le aportó al futsal local, la Liga Santafesina decidió homenajearlo poniéndole su nombre al torneo Apertura del 2021.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, Ripke dijo: “no hacemos esta actividad con otro motivo de que todos la disfruten”.

Indicó también que “nuestro equipo ganó muchos títulos, jugó mucho torneos nacionales”.

El ex jugador también afirmó que “llegamos a enfrentar a Boca Juniors, que tenía todas las estrellas, y ahí estábamos con nuestro grupo de amigos, que ya superábamos los 30 años”.

Comentó que el futsal “es una actividad a la cual se puede apostar, tiene mucha visión y está bueno que se le pueda dar esa movida”.

Recordó que “fuimos invitados por la selección uruguaya de fútbol, ellos estaban entrenando para ir a jugar al mundial, volvimos de ese torneo con un montón de experiencia, a tal punto que estuvimos dos años sin perder en Santa Fe”.

Pero Ripke también estableció diferencias: “el futsal no es fútbol 5”.

En cuanto al país, mencionó que “Argentina está muy bien categorizado, Boca Juniors anduvo muy bien en Libertadores”, pero estableció que “el sur del país tiene un potencial tremendo en el futsal”.

En cuanto a la ciudad, dijo que “Santa Fe podría tener más canchas de parquet”.

Finalmente, y consultado sobre el futsal femenino, sostuvo que “al futbol femenino en general le sigue faltando un empujón”.

Artículo anteriorJoaquín Blanco: “El problema de Sain no es Sain, es Perotti”
Artículo siguienteCon el respaldo del territorio, el Partido FE se suma a la contienda electoral