Así lo entiende el legislador socialista. Anticipó que “la semana que viene voy a convocar a la Comisión de Juicio Político y vamos a analizar los pasos a seguir”. También mencionó que “debería quedar muy clara la incompatibilidad de Sain para volver al organismo de investigación”. Por último, evaluó que el ministro saliente “fue al cara visible de una enorme improvisación”.

El diputado provincial Joaquín Blanco (FPCyS) se refirió a la salida de Marcelo Sain del ministerio de Seguridad y la entrada a esa cartera de Jorge Lagna.

“En este momento de crisis, inseguridad y descontrol la llegada de Lagna debe significar un nuevo comienzo, como un relanzamiento de la gestión del gobernador Perotti en el área más crítica de su gobierno”, dijo el legislador opositor en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Lagna fue un profundo opositor del gobierno del Frente Progresista, con muchos hechos y anécdotas que lo ilustran, es un hombre de la política, que fue legislador en varios períodos y conoce la necesidad de dialogar, escuchar, ceder, así que ahí tenemos una expectativa, una esperanza de que haya un cambio radical respecto de la gestión Sain – Perotti en seguridad”, sostuvo.

“Más allá de Lagna persona creemos que hay una oportunidad de Lagna ministro de Seguridad, deseamos que se cumpla el decreto que convoca a la Junta Provincial de Seguridad, no hay salida al problema de la inseguridad de Santa Fe con un ministro aislado”, apostó Blanco.

“La semana que viene voy a convocar a la Comisión de Juicio Político y vamos a analizar los pasos a seguir, nosotros fuimos profundamente atacados por Sain, en particular se ensañó con el Frente Progresista y el Partido Socialista, nosotros no utilizamos el juicio político como una chicana”, anticipó.

“Sain se va por un pedido de juicio político que inicia su trámite, con una denuncia penal abierta, por un intento de compra de armas a Israel en una situación dudosa o amañada a un solo oferente”, recordó el diputado socialista.

Respecto de la posibilidad de que Sain vuelva al organismo de investigaciones, tras la renuncia al ministerio de Seguridad, Blanco dijo que “debería quedar muy clara la incompatibilidad de Sain para volver al organismo de investigación, no puede investigarse a sí mismo, resulta inexplicable”.

Agregó que “el problema de Sain no es Sain, sino que es Perotti, en vez de ser oficialismo son opositores de la oposición, por falta de volumen político propio y por falta de programa”.

Además, en este sentido Blanco afirmó que “el verdadero problema es Omar Perotti porque en la campaña dijo ‘paz y orden’, pero sólo fue un slogan político, desde el primer día demostró que no tenía ni equipo ni programa, Sain no sólo fue un personaje que aparecía por redes sociales, sino que fue al cara visible de una enorme improvisación en materia de seguridad”.

Artículo anteriorAsumió el directorio del Aeropuerto Sauce Viejo
Artículo siguienteEl torneo de futsal santafesino se llamará Andrés Ripke