Así lo expresó la diputada provincial Cesira Arcando, quien analizó la coyuntura política. Y bregó por “coherencia, estar cerca de la gente y acompañar a las empresas”.

“Estamos viviendo en un momento de gran convulsión. Tenemos que poner en un espacio a todo lo que nos sucede: lo que trajo aparejado la pandemia, la acuciante situación económica para la mayoría de los hogares”, consignó Cesira Arcando, diputada provincial por el Partido FE, en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

En ese contexto, la legisladora delimitó los debates electorales que ya laten al calor de los comicios de medio término previsto para este año. Efectivamente, sostuvo que “hoy más que nunca necesitamos una cuota de coherencia y estar cerca de la gente, de acompañar a las empresas y a los trabajadores. La política hoy va a ser juzgada por lo que podamos aportar y podamos dar en materia de tranquilidad ciudadana”.

No obstante, se refirió a los eventuales hechos que marquen la agenda hasta octubre próximo. Si bien fue respetuosa en función de las candidaturas de cada espacio, no dejó de observar que la postulación de Miguel Lifschitz como senador nacional puede contar con “riesgos electorales” y no desestimó instancias de polarización. “También va a depender de cómo estemos con la pandemia en la época de las PASO –agregó–. Lo que hoy puede parecer una cosa, mañana puede parecer otra. Un Lifschitz jugando hoy como senador es una cosa y se polariza y tiene un riesgo importante para 2023”, indicó.

En línea con lo anterior, la diputada no rechazó su posible candidatura aunque se centró en el trabajo para “fortalecer” a su partido. “Tenemos una fuerte presencia territorial. Sobre todo, en el interior del país a través de la Uatre. Es un gremio y un partido forjado desde el campo. Sin duda tenemos una representación en cada lugar. Nuestra presencia territorial es muy fuerte en el interior de la provincia de Santa Fe. El Partido FE está abocado a ayudar a los trabajadores, con lo cual vamos a participar desde ese lugar”, postuló.

Con relación a la gestión de Omar Perotti, Arcando valoró medidas como las que conlleva el Boleto Educativo Gratuito y la Billetera Santa Fe. Y observó como “punto flaco el tema de la seguridad. Tenemos una deuda pendiente con toda la sociedad y lo estamos sufriendo todos en carne propia. Es uno de puntos centrales a resolver”, remarcó.

Artículo anteriorEl torneo de futsal santafesino se llamará Andrés Ripke
Artículo siguienteAvanzan a buen ritmo las obras de bacheo en el centro de la ciudad