Lo afirmó Roy López Molina al respaldar la decisión de “ir al hueso” de parte del ministro Marcelo Sain en materia de reforma policial. En el plano electoral, apostó al diálogo interno en Juntos por el Cambio y valoró la figura de José Corral.

Luego de un encuentro que mantuvo con Rogelio Frigerio en Rosario, Roy López Molina valoró la “capacidad de diálogo y la mirada federal” del exministro de Cambiemos. “En el proyecto de ampliar Juntos por el Cambio, siempre es desafiante pelotear ideas con las personas que han pasado por la gestión pública”, argumentó el concejal rosarino.

En contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el edil del PRO apostó por “el diálogo interno” en el marco de la coalición opositora. “Fortalecer Juntos por el Cambio tiene que ver con la apertura a sectores con los que compartamos valores e identidad y con no tenerle miedo al debate. Eso habla de diversidad y cuando hay diversidad hay riqueza”, planteó y fue más allá: “La sola polarización, producto de un contexto difícil, no lleva a un buen resultado. A la necesidad de cambio hay que fortalecerla con un proyecto de futuro, porque la responsabilidad de gestionar el presente es del kirchnerismo”.

Con relación a la sociedad política de López Molina con José Corral, el dirigente rosarino expresó que “las discusiones nacionales afectan a las ciudades de Rosario y Santa Fe”. “Hemos tenido un recrudecimiento de la violencia letal y la narcocriminalidad en la ciudad de Rosario que se vincula con que el actual gobierno nacional retiró gran parte de las fuerzas federales”, sostuvo y puso el foco en los municipios por “estar en la primera línea de batalla”, a la luz de los impactos de la pandemia. “Con José –continuó– tenemos una sintonía desde hace mucho tiempo. Estuvimos en las buenas y en las malas. José está decidido a participar de esta elección. Es uno de los actores que no puede faltar en Juntos por el Cambio”, destacó y puso de manifiesto los puntos de acuerdo que sostiene con el exintendente de la capital provincial.

Por otra parte, el edil se refirió a la problemática de la seguridad al hilo de los audios en los que Marcelo Sain lanza una serie de improperios a un oficial policial. “El que quiera analizar la situación de Santa Fe poniéndose el prisma de la grieta nacional se va a equivocar. A nivel provincial, la matriz de narcocriminalidad pone en riesgo la vida. No cuestiono a aquellos a quienes no les haya gustado determinadas declaraciones, pero no tener una correcta lectura de lo que pasa en Santa Fe lleva a tomar acciones políticas de repudio o pedido de juicio político que se celebran en cuevas financieras o en los estudios de los abogados de los narcos de la ciudad de Rosario”, afirmó López Molina, quien destacó la voluntad de “ir al hueso” de parte del ministro de Seguridad.

Y finalmente evaluó: “La estructura policial en la provincia de Santa Fe está corrompida, quebrada y desactualizada. Hay proyectos en la Legislatura que plantean una reforma de la policía que nadie movió. Mientras tanto no se puede manejar con personas que terminan administrando la violencia en el territorio con modismos correctos”.

Artículo anteriorSagardía emprende la pelea por una banca en el Senado
Artículo siguienteSomos Vida y Familia se juega por “formar un frente amplio opositor”