El presidente de la Mutual Jerárquicos fijó sus críticas a la dirigencia política en su conjunto y rescató los valores del desarrollismo. También cuestionó a parte de los movimientos sociales.

Alineado en las filas desarrollistas del MID, Juan José Sagardía no desestimó una postulación en las próximas elecciones legislativas. Quien ejerce la presidencia de la Mutual Jerárquicos, sostuvo al respecto: “La estructura que tengo es la del trabajo”.

“El mutualismo lo inventaron nuestros abuelos inmigrantes, que hicieron salud y educación. El mutualismo es la unión voluntaria, en libertad, con un aporte. Y no está el Estado. ¿Por qué podemos hacer todo lo hecho? –en referencia a la entidad que dirige–. Porque no está el Estado. Todo lo que hacemos es con el aporte de los socios”, definió a la hora de dar cuenta de la filosofía política que pregona en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En tal sentido y en función de su posible candidatura, manifestó: “Soy consciente que tenemos que salir a discutirle a dos partidos políticos fuertes en Santa Fe. Tengo 76 años y hace 60 años que trabajo. Y fuimos capaces de hacer esta organización en la que se trabaja de forma independiente. Eso es lo que quiere reflejarle al pueblo de Santa Fe”. A propósito, añadió: “Si soy senador nacional no lo seré del gobernador. No me representa –exclamó–. Tengo otro concepto de la patria y estoy preocupado”.

Sagardía, en este contexto, se refirió a la labor de los movimientos sociales de CABA y el Gran Buenos Aires “que viven del Estado” y advirtió que “un día dejan la 9 de Julio y llegan a la Casa Rosada”. Como contrapartida, fijó su postura: “Sé que puedo ser senador nacional. Tenemos que llevar un discurso distinto y decir cosas que no dicen ni (Miguel) Lifschitz ni los peronistas. No dicen que nuestro país está en peligro institucional”, subrayó en alusión a los altos índices de pobreza.

Quiero levantar la voz y decirle al pueblo que esta gente nos está engañando. Nos ponen la pandemia y por detrás están haciendo leyes. Hay un autoritarismo que ningún senador tiene la capacidad de plantarse”, arengó el presidente de Jerárquicos en virtud de la dirigencia nacional, así como cuestionó a la oposición. Y agregó: “(Mauricio) Macri tuvo la gran posibilidad de hacer desarrollismo, pero llevó los créditos al 70%”.

Artículo anteriorBilletera Santa Fe: la provincia extendió el beneficio en librerías hasta el 31 de marzo
Artículo siguiente“El pedido de juicio político se celebra en los estudios de los abogados de los narcos”