Recordó que el cuerpo legislativo sancionó la norma necesaria para asistir al sector productivo y comercial durante la pandemia. Sostuvo que la oposición debería tener en cuenta el contexto de pandemia y de herencia para criticar la gestión. También indicó que hay que rediscutir la nocturnidad y remarcó la gestión cultural del municipio.

El presidente del Concejo Municipal Leandro González (UCR – FPCyS) realizó un análisis del discurso del intendente en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del cuerpo.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, dijo que en la gestión del ejecutivo municipal de la gestión de Emilio Jatón “se equilibraron las cuentas durante 2020”.

Agregó que “el discurso fue extenso y con mucho detalle”.

En un hijo desde su cuenta de twitter, González también realizó algunas consideraciones y calificó como “sólido” el discurso de Jatón.

En respuesta a las críticas de parte de la oposición, González reflexionó que “los concejales de Juntos por el Cambio deberían tener un poco más de mesura para evaluar la situación”.

En cuanto a otro tema, sostuvo que “sabemos que el sector productivo y comercial están pasando dificultades, pero no se puede pasar por alto que Santa Fe debe haber sido una de las pocas ciudades en las que el concejo aprobó que se subsidie jardines maternales privados, centros culturales, clubes, con exenciones a los sectores más afectados por la pandemia”.

Respecto de las obras públicas, dijo que “falta que lleguen más, pero no hay que desconocer que hay algunas que llegan”.

También reflexionó sobre la agenda de discusiones y sostuvo que “la gente la está pasando mal, a veces la discusión política pasa lejos de las necesidades de las personas”

Nocturnidad

Consultado acerca de este tópico, el presidente del cuerpo indicó que “hay que rediscutir el sistema que rige la noche de la ciudad, ya que el modelo actual no resulta”.

Cultura

En cuanto a la gestión cultural de la ciudad, indicó que “es uno de los sellos que está marcando una buena gestión, el anfiteatro Parque del Sur servirá para afianzar el vínculo público y privado, el intendente planteó la recuperación de la Casa Sor Josefa Díaz y Clucellas ”.

Concursos

En cuanto al reclamo de parte de los empleados a raíz de los concursos amañados de la gestión anterior, González dijo: “personalmente no avalo el ingreso de personal político a una planta permanente, a mi me daría vergüenza hacerlo”.

Artículo anteriorSe conocieron las imágenes de cómo salió el dinero del local de Oldani
Artículo siguienteJuntas de Pie: Sara Hebe llegará a Santa Fe y Ayelén Beker cantará en Rosario