En caso de no presentar la declaración jurada, los integrantes de los tres poderes del Estado de Santa Fe podrán recibir sanciones como la suspensión del cobro de haberes.

El Ejecutivo provincial baraja por estas horas un proyecto tendiente a dar a conocer el patrimonio del funcionariado de los tres poderes del Estado, en todos sus niveles e, incluso, de cónyuges e hijos/as. No se comprende a intendencias, ni presidencias comunales, ni concejalías.

De esta forma, cualquier funcionario o funcionaria deberá presentar su declaración jurada para el acceso de la debida información a la ciudadanía, sin mayores restricciones. Esta declaración contempla bienes e inmuebles, bienes muebles, capitales invertidos en títulos o en acciones, depósitos bancarios, créditos o deudas hipotecarias, ingresos y egresos derivados del trabajo en relación de dependencia y/o actividades que no se desarrollen en el esfera estatal. Así también, la mentada declaración jurada supone derivados de retiros o jubilaciones.

Lo declarado por cada funcionario/a será depositado en la Escribanía General de Gobierno, en tanto la Comisión Provincial de Ética Pública contará con una copia.

El proyecto que impulsa el gobierno provincial –remitido ya a la Legislatura–, a su vez, dispone que aquellas personas que no registren la declaración jurada recibirán una intimación. Posteriormente, se les suspenderá el cobro total de los haberes. En el caso que haya finalizado el mandato o período de gestión y la presentación no se haya realizado, las personas en cuestión están impedidas de ocupar cargos públicos hasta que no efectúe la dicha presentación.

Artículo anteriorEl gobierno ratificó «paritarias sin techo» y los gremios pidieron control de precios
Artículo siguienteFlorito: “Hay un poco de show de los dos lados”