De esa forma, la diputada de Somos Vida Santa Fe cuestionó al oficialismo y a la oposición en torno a la visita de Marcelo Sain a la Legislatura. Instó a que el encuentro sea público.

Mientras Marcelo Sain planteó que la presencia de la prensa y el encuentro en el recinto de la Cámara de Diputados y Diputadas, desde la comisión de Seguridad aún no se respondió a esas condiciones tras convocar al ministro en el actual contexto de violencia que sacude a las grandes ciudades de la provincia. “La comisión decide hacer una reunión de trabajo con el ministro y eso se entiende. Pero también me pregunto por qué no en el recinto y hacerlo público”, consideró Betina Florito, del bloque Somos Vida Santa Fe.

En contacto con ATP este miércoles, la legisladora subrayó que desde su sector se viene pidiendo la asistencia del titular de la cartera de Seguridad al ámbito legislativo para “dar respuestas a los santafesinos”. Al respecto, acotó que mantiene contactos con la red de vecinales que diseñó un mapeo del delito, tanto en la ciudad capital como en Rosario. “Uno de los planteos de las vecinales es que no son recibidas por el ministro. Como nuestra función es representar a los ciudadanos, tenemos que estar ahí para darles respuestas”, esgrimió la diputada.

No estoy de acuerdo que sea a puertas cerradas y menos que sea donde se realizan las reuniones de la Comisión de Seguridad porque son ambientes chicos. Tampoco estaríamos cumpliendo con los protocolos”, consignó Florito. Sobre la relación que media (o no) entre el oficialismo y la oposición en virtud de la mentada asistencia de Sain a la Cámara Baja, la diputada evaluó como “incómoda” la situación. “Los santafesinos están de por medio y esperan recibir respuestas y que, realmente, se haga algo en relación con la seguridad que es un tema tan sensible en este momento. Me parece que hay un poco de show de los dos lados. Por eso volvemos a plantear que sea pública la reunión con el ministro. Si se quiere evitar un show mediático, hagámoslo público”, insistió y resaltó que el reglamento establece que las reuniones de comisión son públicas.

Sain asistirá a la Legislatura con puertas abiertas y la prensa presente

Artículo anteriorEl Ejecutivo impulsa un proyecto para conocer el patrimonio del funcionariado
Artículo siguienteLa Tarjeta Alimentar recibirá un nuevo financiamiento por US$ 300 millones