El senador del FPCyS sostuvo que “si hubiera habido pruebas contundentes, no conjeturas, hubiéramos votado para quitarle la inmunidad parlamentaria”.

Cuando aún resuenan las acusaciones por presuntos vínculos de Armando Traferri con el juego clandestino y los ruidos al interior del justicialismo santafesino, Felipe Michlig apuntó a la construcción de la alianza gobernante. “Alejandra Rodenas viene del sector de Traferri. Fueron a una interna, ganaron las elecciones internas y luego ganaron las elecciones generales con la consigna de despertar al gigante y lo durmieron”, planteó el senador por el departamento San Cristóbal en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Y prosiguió en tono crítico: “Manifestaron que la propuesta era la paz y el orden y hemos tenido un año, de los últimos cinco, con la mayor cantidad de homicidios. Después vinieron las desavenencias y las peleas internas y terminan con el pedido de desafuero (para Traferri), que fue analizado en el Senado”. Al respecto, el legislador del FPCyS indicó que la mayoría del cuerpo coincidió en “que no había elementos contundentes que ameritasen la quita de inmunidad parlamentaria”. Dicho de otra forma, el asunto “termina circunscribiéndose a una pelea interna de poder dentro del justicialismo que nos afecta a todos”.

Para Michlig, “en la medida que el gobierno no funcione como tiene que funcionar y no haya un marco institucional, esto termina afectando la propia acción del gobierno y al conjunto de los santafesinos”. En ese orden y acerca del pedido de la quita de inmunidad parlamentaria, reafirmó: “Si hubiera habido pruebas contundentes, no conjeturas, hubiéramos votado para quitarle la inmunidad parlamentaria y que se someta al proceso”.

Artículo anteriorLa construcción confía en la obra pública para 2021
Artículo siguiente“Siempre hay un déficit que impacta en los derechos humanos de las personas detenidas”