Sergio Winkelmann, presidente de la Cámara del sector en Santa Fe, repasó lo sucedido durante 2020 con las restricciones en el sector privado y aseguró que no hubo cierre de empresas.

Al cabo de un año de sumas complejidades, el presidente Cámara Argentina de la Construcción delegación Santa Fe, Sergio Winkelmann, sostuvo que 2020 comenzó “con escasez de obras”. “Luego de reuniones con el gobierno logramos retomamos algunas obras. En lo que va del gobierno (provincial) vienen cumpliendo muy bien con los pagos y se ha licitado mucho en este último tiempo”, esgrimió en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

En relación con el impacto de la pandemia del coronavirus, el dirigente recordó las restricciones que se dispusieron para las obras privadas que, paulatinamente, permitieron incorporar mayor cantidad de trabajadores. “En nuestro sector hubo muy pocos contagios. Hoy estamos lo más cerca de lo que sería la normalidad en obra privada. En la obra pública no tuvo restricciones y se trabajó con la cantidad de obreros que hacía falta en cada obra, pero eran pocas las obras que teníamos en marcha”, explicó.

Del mismo modo, Winkelmann aseguró que en la delegación local no ha habido problemas con el cierre de empresas.

Sobre las expectativas para 2021, desde el sector de la construcción hay confianza en función de los anuncios presidenciales sobre mayor obra pública “para reactivar la economía”. Con respecto a la provincia, “nos han dicho que también se viene una ola de mucha obra”.

Artículo anteriorLa vacunación, clave para el retorno de las clases presenciales
Artículo siguienteCaso Traferri: Felipe Michlig apuntó hacia la “pelea interna de poder dentro del PJ”