Así lo definió la defensora General de la provincia, Jaquelina Balangione, sobre el presupuesto destinado a la población carcelaria, tanto en comisarías como en penales.

La defensora General de la provincia, Jaquelina Balangione, indicó que el presupuesto 2021 destinado al área que conduce es correcto. Ahora bien, con relación a las cuestiones carcelarias aclaró que “no se trata de una ecuación matemática financiera”. “El problema de fondo es la gran sobrepoblación carcelaria, involucrando a todas las personas que están bajo encierro”, recalcó la funcionaria en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Al respecto, profundizó en torno a “una política criminal de atrapar y encarcelar, junto con una política también criminal de demorar mucho la salida transitoria o la libertad condicional, que son derechos que les corresponden a las personas que ya han cumplido la pena. Así, se comprime y se comprime y nunca se descomprime la población carcelaria”, cuestionó y remarcó que las comisarías están saturadas cuando no debiera suceder.

Dicho de otra forma, Balangione sintetizó la situación al decir que “siempre hay un déficit (presupuestario) que impacta en los derechos humanos de las personas detenidas”.

Artículo anteriorCaso Traferri: Felipe Michlig apuntó hacia la “pelea interna de poder dentro del PJ”
Artículo siguienteSe reglamentó el aumento del 5% en las tarifas de telecomunicaciones e información