El secretario de Justicia fustigó la conducta de Armando Traferri, quien “prefiere quedarse sentado en su banca en lugar de sentarse frente a una autoridad judicial”. Además, se refirió a los exdirectivos de Vicentin.  

La aparición de cuerpos descuartizados en la ciudad de Rosario, por un lado, y las declaraciones del abogado de Armando Traferri, José Luis Vázquez, sobre la posibilidad de que Omar Perotti no finalice su mandato, por el otro, mereció la opinión de Gabriel Somaglia. Desde la visión del secretario de Justicia provincial, existe una vinculación en tanto “tiene que ver con lo que el ministro de Seguridad (Marcelo Sain) y el gobernador venían manifestando acerca del avance de esa especie de criminalidad. No hay otra forma de combate que no sea mediante un acuerdo en el que todo el arco político pueda uniformar decisiones concretas”.

En contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el funcionario bregó, al respecto, por “leyes eficientes y eficaces, decisiones judiciales firmes y que los fiscales cumplan un rol debido. Y, obviamente, que las fuerzas policiales e investigativas hagan lo suyo”. En tal sentido, Somaglia indicó que “las instituciones están crujiendo”, a instancias de un legislador “que prefiere quedarse sentado en su banca, en lugar de sentarse frente a una autoridad judicial”. Y definió: “Hoy estamos huérfanos de una moral pública. Las declaraciones formuladas por el abogado del legislador Traferri flaco favor le hace al propio defendido y también es una afrenta a la democracia santafesina”.

Por otra parte, Somaglia no soslayó uno de los temas candentes de 2020 como ha sido la situación de la cerealera Vicentin. “El respeto a las instituciones y el respeto a la ley van a permitir crear mejores condiciones de convivencia. Creo que es posible que quienes participaron de la conducción de la firma de forma ilícita tengan que dar cuentas a la sociedad. Como hombre del derecho y funcionario público, lo que uno pretende es llegar a la verdad. Y si dentro de esta verdad, estos exfuncionarios cometieron ilícitos y deben ir presos, deberán ir presos”, postuló y confió en el quehacer del fiscal Miguel Moreno.

Artículo anteriorLifschitz: “Hay funcionarios que se dedican más a declarar que a hacer actos de gobierno”
Artículo siguiente«Perotti ha sido un piloto de tormenta muy importante»