Así lo evaluó Leandro Busatto al realizar el balance de un año «atípico» atado a los avatares de la pandemia.

“Me resulta inaudito que un hombre del derecho se exprese con tanta liviandad sobre un hecho de características institucionales”. De esa manera Leandro Busatto rechazó de plano los dichos del abogado José Luis Vázquez sobre el no fin del mandato a término de Omar Perotti. Para el diputado provincial del PJ “hay un proceso de confusión entre lo político, lo jurídico y lo institucional que es preocupante”. En ese orden, añadió: “Me deja tranquilo que tanto el propio senador (Armando) Traferri como la vicegobernadora (Alejandra Rodenas) hayan desacreditado lo dicho por Vázquez”.

En otro plano, el legislador reflexionó sobre el devenir de 2020, un “año atípico”. “Nadie puede quitar a la pandemia como factor gravitante en lo que ha sucedido en Argentina y en la provincia. Además, venimos de una situación muy complicada desde el punto de vista económico y social”. A ese panorama, Busatto le añadió “la tensión institucional habida cuenta que falló la transición entre el gobierno que se iba y el gobierno que entraba. Esa transición fallida tuvo costos institucionales y (provocó) tensiones políticas durante todo 2020”, analizó en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

En paralelo, destacó “acontecimientos vinculados destinados al robustecimiento del sistema sanitario que, probablemente, hayan desviado los planes originales de los gobiernos provincial y nacional”. No obstante, señaló que el balance es positivo “en términos de crecimiento” a pesar de “cuestiones pendientes en materia de infraestructura y en términos económicos y sociales”. Asimismo, ponderó la “recuperación económica y financiera de la provincia, el congelamiento de tarifas durante todo 2020, la recuperación del control de la Autopista, la reactivación de la actividad económica, la obra pública”, enumeró.

Consultado sobre la gestión encabezada por el gobernador Perotti, el diputado oficialista aceptó que es probable que las expectativas “no hayan sido satisfechas en un ciento por ciento, pero también Omar ha sido un piloto de tormenta muy importante”, teniendo en cuenta las circunstancias que impuso la pandemia del Covid 19. “El gobernador estuvo presente trabajando los 365 días del año al frente de la provincia y se lo vio con muchísima fortaleza en ese sentido”, aseveró.

Artículo anteriorPara Somaglia, “hoy estamos huérfanos de una moral pública”
Artículo siguienteSukerman: “buscamos volver a una paritaria que pague sumas remunerativas”