Lo sostuvo Erica Hynes, del FPCyS, en alusión a los anuncios oficiales de la provincia sobre ciencia, tecnología y la innovación. También se refirió a la vacuna contra el Covid 19.

“Lamentablemente, se retrocedió 12 años. No solamente porque no hay más ministerio ni área jerarquizada en ciencia y tecnología, está subsumida en el área de Producción, sino porque muchas de las acciones que se anuncian atrasan. Es una concepción de la ciencia, la tecnología y la innovación de los años 90”. De esa forma, Erica Hynes evaluó la actual gestión provincial en relación con el campo de acción del que fuera ministra durante la administración de Miguel Lifschitz. Al respecto, la diputada provincial del FPCyS hizo hincapié en el desarrollo de proyectos de vinculación y también la perspectiva de género.

Hay una avanzada en la política científica que no está reflejada en los anuncios del actual gobierno. Además, la desjerarquización del área ha sido muy dañina”, definió en contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

A la hora de poner en discusión la problemática de la innovación, la legisladora hizo hincapié en “cómo se va a hacer y quiénes pueden hacer las sinergias correspondientes; eso no es tan sencillo. Tanto a nivel provincial como a nivel nacional, todo lo que se construyó de bueno corresponde que se ponga en valor. No tiene sentido que no haya continuidad”, cuestionó.

Por otra parte, Hynes fue consultada sobre la mentada vacuna contra el Covid 19, sobre la cual se mostró a favor aunque marcó reparos habida cuenta de la logística. “Cómo distribuir es el nudo del problema porque es una vacuna que tiene el requerimiento de una cadena de frío muy alta en un país pobre y cadenas de suministro malas”, señaló y apuntó a instituciones como la Universidad Tecnológica Nacional y la Facultad de Ingeniería Química de la UNL en tanto espacios de estudios al respecto que pueden ser consultadas e integradas.

Artículo anteriorPedite una local: Cerveceros artesanales alientan el consumo regional
Artículo siguienteContigiani: “No reemplazo la política por la moral”