El diputado nacional del FPCyS subrayó que su voluntad es “establecer puentes” a pesar de las diferencias que puede suscitar su negativa a la IVE. “Me cuesta ver que Cristina Kirchner pierda en el Senado”, remarcó.

Cuando uno de los años más duros para el país y el mundo está llegando a su fin, Luis Contigiani instó a la “renovación y a volver empezar” teniendo en cuenta la proximidad de la Navidad. “Con los dolores, con lo que nos falta, pero siempre volviendo a comenzar, entendiendo que la existencia se funda desde el amor”, definió el diputado nacional del FPCyS en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Con respecto a la posición del legislador ante la legalización del aborto que obtuvo media sanción en la Cámara baja de la Nación, consideró “que se ha valorado un entendimiento de que yo defiendo estos valores, tratando de ser coherente. Tuve la coherencia de saber ubicarme, no perder el eje, porque no juzgo, ni me siento dueño de la verdad”. En tal sentido, se refirió a las votaciones en el Parlamento que lo vieron unido a su par Enrique Estévez (quien votó a favor de la IVE).

Hemos demostrado que podemos diferenciarnos en este tema y podemos coincidir en muchos otros temas. No reemplazo a la política por la moral. Mi obligación es encontrarme en esa zona fraterna con todos, con los que piensan diferente, y establecer puentes”, adujo.

Ante la reñida votación que se avizora en el Senado para el 29 de diciembre, Contigiani sostuvo: “A ninguna de las dos posiciones le está sobrando nada y eso habla de un empate. Subjetivamente, me cuesta ver que Cristina (Kirchner) pierda en el Senado en términos políticos”.

Artículo anterior“Hay una avanzada en la política científica que no se refleja en el actual gobierno”
Artículo siguienteLlega último vuelo autorizado desde el Reino Unido