Las madres Cannabis Santa Fe convocan a las familias santafesinas a una concentración en la explanada de la Legislatura. El objetivo es darle más fuerza al pedido para que los senadores traten el proyecto que aliviaría la vida de muchos niños y niñas que usan cannabis medicinal.

“Hacemos llegar a nuestros representantes Senadores de la Provincia de Santa Fe la necesidad que se trate el proyecto de Ley N° 38818 que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados”.

Así comienza un comunicado de Mamás Cannabis Santa Fe en el cual también expresan que “nos urge que se trate ya que los tiempos son cortos y las Madres seguimos en la situación de siempre y más expuestas en tiempos de pandemia, y sin contar con un respaldo para la tranquilidad de las familias y nuestros niños que hoy encontramos en la planta de cannabis el alivio para distintos tratamientos”.

La solicitud de las madres ya resulta sumamente urgente y más genuina aún. “Nuestro pedido es de asistencia integral para todos nuestros hijos, es por eso que este proyecto desde su espíritu completamente lo puede llevar adelante, pero necesitamos que se trate, que se sigan valorando y velando por la salud de los más indefensos, es por tal motivo que como Madres representantes de cada uno, apelamos a la buena voluntad de los legisladores para seguir construyendo y avanzando hacia una salud pública que integre la planta de cannabis como queremos y fundamentalmente la calidad de vida de nuestros hijos”, expresa el texto.

Agregan que “no podemos esperar, nuestros días hace más de cuatro que años son iguales, con el miedo y la incertidumbre de qué va a pasar por llevar adelante una actividad totalmente penalizada por la ley de estupefacientes, poder ser alcanzadas por entre 5 y 15 años de cárcel”.

De todos modos, dejan en claro que “nos exponemos igual porque es lo único que salvó la vida de muchos niños de nuestra ONG y muchas familias que hoy cultivan en la clandestinidad igual que nosotras”.

En este marco, mañana jueves 5 de noviembre, MACAME invita a las familias a las 13 a concentrarse en la explanada de la Legislatura para pedir con más fuerza que se trate el proyecto.

 

Artículo anteriorHablemos de Bullying pone el foco en las familias protectoras
Artículo siguienteVecinos y vecinas de barrio Barranquitas firmaron un acuerdo de convivencia