El gobernador firmó a tal efecto el decreto Nº 773. La medida se suma al no corte, la posibilidad de no pago de hasta tres facturas y la estructuración de un esquema que permita pagar esa deuda.

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nº 773, mediante el cual se mantienen los valores del cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Al respecto, el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, detalló que “esto implica, en particular para el sector productivo, un ahorro adicional en materia energética de unos mil millones de pesos, aproximadamente; que se suman a los mil millones de pesos del primer semestre”.

En tanto, precisó que “las tarifas residenciales están congeladas por decisión del presidente de la Nación al cual la provincia de Santa Fe adhirió desde un primer momento y cómo ha venido haciendo todo este tiempo el gobierno provincial, se ha alineado a las decisiones que toma el gobierno nacional”.

“Este ahorro que estamos planteando para el sector productivo, tiene una contracara: el incremento en el déficit” de la empresa, indicó Caussi, al tiempo que destacó que “no obstante, no lo tomamos como un gasto, sino como una inversión que hace el Estado provincial, en definitiva todos los santafesinos y santafesinas, para poder acercarle al sector productivo herramientas de contención”.

En este sentido, recordó las medidas que se vienen adoptando, “cómo la adhesión al decreto de no corte, o cuando establecimos la posibilidad de no pago de hasta 3 facturas y la estructuración de un esquema que permita pagar esa deuda, a partir de octubre, por un plazo de hasta 12 meses”.

Por último, Caussi agradeció a los usuarios de la EPE, porque “cuando hemos anunciado el conjunto de medidas, le hemos pedido a los santafesinos y santafesinas, que aun pudiendo hacer uso de estas medidas, si estaban en condiciones de pagar su factura que lo hagan porque en definitiva era una ayuda para el conjunto de la economía provincial”.

“Es claro que el nivel de morosidad ha aumentado. Entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 pasó de seis mil a 10 mil millones de pesos, y en lo que va del año ha aumentado a 14 mil millones. Obviamente que esperábamos un aumento de la morosidad porque las medidas tomadas iban en este sentido; pero aun así, en este contexto, hemos tenido un comportamiento muy bueno de parte del usuario”, concluyó Caussi.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorJavkin sobre los fiscales: «es una causa que traerá coletazos políticos, recién empieza»
Artículo siguienteEl gobierno de Santa Fe capacitó a diez municipios en género y diversidad sexual