Patricio Serjal dejó de ser fiscal ya que el gobernador aceptó su dimisión. En este sentido, la comisión de acuerdo, que había convocado para mañana a la auditora, abandonará el proceso de investigación automaticamente.

El gobernador Omar Perotti le aceptó la renuncia el Fiscal regional Rosario Patricio Serjal con carácter desvinculatorio total del Ministerio público de la Acusación.

Anoche se conoció a última hora la dimisión del funcionario, más allá de que la misiva tiene fecha del 1 de agosto.

Serjal había sido denunciado como integrante de una trama de protección que brindaba información a una banda ligada a Los Monos, por un hombre de negocios ligados al juego legal y también ilegal.

Esta situación agravó el panorama que ya venía siendo crítico en el MPA porque el propio fiscal general Jorge Baclini (el ocupante de la máxima jerarquía del órgano) le había pedido a Serjal que dé un paso al costado.

En la carta de renuncia, que apenas tiene una carilla, Serjal trata (sin éxito, absolutamente) de despegarse de todas las acusaciones en su contra y dice que «es ajeno a todas las circunstancias que se ventilaron».

Por este motivo, el senador por el departamento 9 de Julio, y presidente de la Comisión de Acuerdos Raúl Gramajo se refirió a la delicada situación.

El legislador recordó en una nota brindada al programa Apto para Todo Público que la conformación de la comisión es de «ocho diputados y cuatro senadores» y fue convocada de urgencia, con el objetivo que mañana martes pueda concurrir Auditora General de Gestión, María Cecilia Vranicich, «con la resolución para que nos podamos abocar al tema».

El presidente de la Comisión de Acuerdos dijo que los fiscales acusados deben renunciar

Por su parte, el diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade también se manifestó al respecto, pero repartió culpas y responsabilidades entre el propio Serjal y el Senado santafesino.

El legislador dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “la corrupción pudre hasta la impunidad que construye”.

Carlos Del Frade: «la corrupción pudre hasta la impunidad que construye»

 

Artículo anteriorCarlos Del Frade: «la corrupción pudre hasta la impunidad que construye»
Artículo siguientePymes, compre local y los terrenos de El Patito Sirirí en la agenda del concejo paranaense