Lo sostuvo Hugo Yasky al defender la reforma judicial que propuso Alberto Fernández. Lanzó críticas a la oposición y bregó por el “trabajo para la unidad del campo popular”.

“Es componer algo que está muy mal frente a los ojos de la sociedad. La reforma de la Justicia es uno de los grandes temas que hay que resolver en Argentina”. De esa forma, Hugo Yasky respaldó la propuesta del presidente Alberto Fernández al decir, además, que “esta justicia es opaca, oblicua y está llena de vericuetos”. Fue en diálogo con ABC1, que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario.

Para el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional, a pesar de “un gobierno que fue desastroso en sus cuatro años, que nos dejó un país quebrado, endeudado, recesivo, desigual, lleno de gente con hambre”, en referencia a la gestión de Mauricio Macri, “hay un sector de la sociedad que adscribe a ellos hagan lo que hagan”, objetó. En función de lo cual, bregó por el “trabajo para la unidad del campo popular, que es la unidad del Frente de Todos”.

En ese orden y al hilo de la reforma de la justicia, el dirigente planteó que “el gobierno de Mauricio Macri tuvo en Comodoro Py una infantería incondicional para cualquier tipo de tarea. Son jueces que llevaron adelante una encarnizada persecución política”.

Por otra parte, Yasky se pronunció acerca de la inflación y los avatares económicos que afligen a la masa laboral. “Nadie se anima a hablar de una inflación para el cierre de este año por el sencillo hecho de que el mundo está viviendo condiciones absolutamente anómalas. Estamos todavía discutiendo el default respecto de la deuda externa. El gobierno está haciendo esfuerzos para mantener las tarifas congeladas”, describió, en tanto consideró que con la reactivación de la economía “hay que empezar a hablar de paritarias”. “Y en sectores donde no ha habido una baja de la rentabilidad hay que empezar a hablar ya”, recalcó.

Artículo anteriorAnularon el decreto de intervención a Vicentín
Artículo siguiente“Es un avasallamiento de la política sobre el Poder Judicial”