Lo expresó Gabriel Chumpitaz, diputado provincial de Juntos por el Cambio, en relación con la reforma judicial. Por otra parte, reclamó fuerzas federales a propósito de la inseguridad en Santa Fe.

Gabriel Chumpitaz, diputado provincial de Juntos por el Cambio, detalló los alcances de los proyectos legislativos que alienta en materia de adopción. “Proponemos una modificación de la ley orgánica del Poder Judicial para la creación de juzgados exclusivos, entendiendo que hasta ahora son competencia de los Tribunales Colegiados de Familia”, explicó en contacto con ABC1, que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario.

Además, se promueve una oficina exclusiva para las personas adoptantes se vincula con el Ruaga. “Lo positivo de esto es que todas las fuerzas políticas estamos en coincidencia en la velocidad que se necesita en esta materia”, planteó.

Por otra parte, Chumpitaz se expresó en torno a la seguridad. “Estamos teniendo muchos problemas con el narcotráfico y el narcomenudeo. La estadística de homicidios es muy negativa –subrayó–. La percepción de la ciudadanía es aún más negativa y si le sumamos un condimento tragicómico, que son las declaraciones del ministro (Marcelo) Sain, estamos en un cóctel explosivo. Santa Fe es la provincia con mayores índices de homicidios de toda Argentina y no tenemos los apoyos de las fuerzas federales”, expuso el diputado. Al mismo tiempo, se alejó de la propuesta de reforma policial que plantea el titular de la cartera de Seguridad.

Por otro lado, el dirigente de Juntos por el Cambio opinó sobre la reforma judicial que alienta Alberto Fernández. “El problema es la intromisión política en un poder que debe ser independiente. Está más que claro que es un avance y un avasallamiento de la política sobre el Poder Judicial”, cuestionó y postuló su rechazo a la iniciativa oficial.

Artículo anterior“El gobierno de Macri tuvo en Comodoro Py una infantería incondicional”
Artículo siguienteCovid 19: La curva llegó a 1368 casos en la provincia