Así lo dijo el especialista en legislación y derecho relacionado al medioambiente, Rafael Colombo. Sostuvo también que el Estado no está preparado.

Desde hace algunos días, la quema de pastizales mantiene en vilo a la población de Santa Fe y alrededores. Los mismo ocurre, pero desde hace más tiempo, y con mayor preocupación, en la ciudad de Rosario. En este último caso, el gobernador pidió públicamente a través de las redes sociales que la Justicia Federal actúe. También, en la ciudad de Santa Fe, desde el municipio hicieron una presentación en el Ministerio Público de la Acusación.

«Desde hacía muchos años que no se registraban tantos casos de quema de pastizales», dijo Rafal Colombo, abogado, especialista en la materia.

«Es un fenómeno íntimamente ligado a lo que está ocurriendo en las islas frente a Rosario, esto comenzó en el municipio de Victoria, provincia de Entre Ríos», recordó.

«Estamos viviendo una crisis ecoambiental de proporciones colosales, esto es un auténtico ecosidio, lo que sucede con la invasión del humo, no sólo afecta la visibilidad, sino la salud de las personas», detalló Colombo.

Consultado acerca de las causas de los incendios: «prenden fuego para limpiar los campos, hay una modificación del uso del suelo, hay un aumento del uso del ganado», dijo.

«En Santa Fe hay muchas normas y muy robustas para defender los humedales», sostuvo el profesional.

«Somos concientes del enorme esfuerzo que están haciendo los bomberos y los brigadistas, pero, pero sin lugar a dudas, el Estado no está lo suficientemente preparado, hay que redoblar los esfuerzos y tomar un poco más en serio esto, hace 20 años que ocurren los incendios», argumentó.

 

Artículo anteriorFestram advierte sobre más de 700 millones de pesos de retraso salarial
Artículo siguiente¿Cómo será la escuela cuando reabra sus puertas?