Esta vez, la grabación muestra una serie de camiones con inscripciones de la municipalidad, saliendo a trabajar, a pesar de que se anunció el paro. Se suma a otros dos hechos en los cuales los dirigentes quedaron expuestos.

La cúpula dirigencial de Asoem está cayendo en desgracia. Hace dos días que se vienen conociendo, a través de la viralización videos y audios, intervenciones de los dirigentes del gremio en asambleas y los reclamos hechos por trabajadores y trabajadoras a su ausencia en la defensa de sus derechos.

En la primera oportunidad, se lo escucha en un audio al secretario general diciéndole a un empleado que gana $30.000 mensuales que puede comprar 10 casas, y que lo va a atender en su oficina, a pesar de que no atiende a nadie. Vale mencionar que la escena transcurrió en una asamblea que desactivó Prefectura en el Liceo Municipal, porque no se respetó el distanciamiento social.

El secretario general de Asoem le dijo a un trabajador que tiene para comprar 10 casas

La segunda viralización se trató de un video tomado por un teléfono celular, en otra asamblea, en el hall principal del municipio. Allí, una mujer se acercó a la reunión y le volvió a recriminar a Medina a serie de puntos en contra de la gestión que encabeza el dirigente.

Esto sucedió horas antes de decretarse el paro municipal que duró apenas unas horas, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la provincia.

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto Asoem – Municipalidad

Hoy, en ocasión de que el gremio adujo que no recibió formalmente la notificación de la conciliación obligatoria, y por lo tanto, con el paro en marcha, trascendió otro video, que acredita que algunos sectores de trabajadores municipales no acató la huelga.

«Mirá Juancito, mirá cómo acatamos el paro al 100%», dice una voz que se presume es del portador del celular que grabó ese momento, cuando sale un camión con la inscripción Santa Fe Ciudad.

«Mirá como sale el servicio a trabajar, contenta está la gente, vos que dejaste la intendencia sin GSI», dice la voz, y mientras tanto, del camión emanan bocinazos.

Artículo anteriorCrecieron (un poco) las ventas y cerraron más locales
Artículo siguienteLa inflación de junio fue de 2,2%