Foto: Prensa MSF

Sin embargo, no está asegurado el cumplimiento de la disposición ministerial. Hoy hubo otra asamblea y nuevamente los dirigentes sindicales recibieron recriminaciones por su accionar y gestión.

El ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el paro que había anunciado el gremio Asoem para mañana en el municipio de la capital santafesina.

El documento resuelve «retrotraer la situación al 8 de julio» y estipular una nueva audiencia entre las partes para mañana miércoles 18 a las 8:30.

De esta forma, la medida queda sin efecto y las tareas se deberían prestar normalmente. Pero al parecer, Asoem acusa que la notificación no llegó al gremio en tiempo y forma y por lo tanto, no tuvieron comunicación oficial de la medida, por lo que el cese de actividades seguirá su curso.

Sin embargo, antes de que el gobierno intervenga, a través de la cartera laboral, uno de los integrantes de la cúpula de Asoem se puso al frente hoy de otra asamblea en el hall del palacio municipal de calle Salta.

En esta oportunidad, una trabajadora se plantó y le enumeró una serie de acciones gremiales o ausencias en la defensa de intereses de los y las trabajadoras que hace tiempo están en tela de juicio.

«Gente de trabajo vio cómo el resto no concursó y ahí está con su categoría», fueron parte de las palabras de la mujer, que gesticulaba para apoyar y demostrar su ímpetu.

«Hay gente que concursó mentirosamente y ustedes lo avalaron», afirmó la mujer tomada por la cámara de un teléfono celular, de uno o una de las asistentes de la asamblea.

También mencionó la inacción del gremio, más allá de las situaciones de violencia contra las mujeres.

«Ayer el secretario general, le dijo a un trabajador que tiene plata para comprarse diez casas, nuestro secretario dice que él recibe a quien quiere, ¿quién es el intendente?, no es nadie, es un representante de los trabajadores y trabajadoras», dijo la mujer, en referencia a lo que trascendió a través del abordaje periodístico del programa televisivo Apto para Todo Público y www.ruedadeprensa.com.ar

La mujer terminó su intervención aplaudida.

Artículo anteriorEntre Ríos: el radicalismo pide atender la salud y la economía
Artículo siguienteCovid 19: Se registraron 30 nuevos casos en la provincia