La diputada socialista analizó la injerencia del gobierno que conduce Omar Perotti y la de Nación en el problema, mientras observó “factible” una corporación mixta. Además, dio cuenta de la fortaleza del FPCyS.

Sin desconocer el impacto de la pandemia del Covid 19 atraviesa las gestiones gubernamentales de modo total, Clara García objetó lo hecho por la administración de Omar Perotti desde el inicio de la transición hasta a su llegada a la Casa Gris. La diputada provincial por el FPCyS consideró que ahora “hay que mirar al futuro y apoyar a producción a quienes más están sufriendo que son las personas que ven menguados sus ingresos”.

En comunicación con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), la legisladora socialista también se pronunció sobre la situación de las arcas públicas de Santa Fe. “Le dijimos al ministro de Economía (Walter Agosto) que se termina mayo con un superávit de 6800 millones de pesos. Nuestra expectativa es que todo eso no quede como un colchón de tranquilidad, sino que esté activamente puesto para la producción de nuestra provincia”, esgrimió.

Con relación a la injerencia del gobierno que conduce Perotti en el caso Vicentín, la diputada observó que fue tardía. “Todas las señales de que Vicentín venía mal están desde fines del año pasado. En todo este tiempo, la provincia fue un actor ausente. Por el lado de la Nación, entiendo que fue apresurado que el presidente (Alberto Fernández) tomara una decisión sin escuchar a los actores y sin escuchar a la provincia de Santa Fe”, diferenció.

Consultada sobre la eventual formación de una corporación mixta para el futuro de la cerealera, García la vio con buenos ojos al evaluarla como “factible”. “El gobierno provincial tiene que tomar un rol muy activo de ser quien haga de conglomerado de los más pequeños. Como Estado hay que prever las consecuencias porque la macroeconomía también impacta en la economía familiar, que es la que más sufre”.

La legisladora, por otro lado, se pronunció acerca de las configuraciones partidarias en vistas al año electoral que vendrá. “El Frente Progresista está muy fuerte. Es la fuerza política que tiene absoluta mayoría en la Cámara de Diputados y la gran mayoría de municipios y comunas. La figura de Miguel Lifschitz será uno de los referentes a la hora de analizar el futuro electoral”, expresó.

Artículo anteriorCaso Diego Román: se cumple un año de la muerte del niño
Artículo siguienteLa provincia dejó de recaudar 15 mil millones de pesos en el primer semestre