Leandro González, presidente del Concejo Municipal. (Foto de archivo de Apto para Todo Público).

Ante el aislamiento, crecieron los hurtos y los actos de vandalismo. El proyecto es de Leandro González. También habló sobre el desagüe Espora, la GSI y Corral Papers.

El Concejo Municipal pidió por unanimidad que el Ministerio de Seguridad mejore el patrullaje preventivo en zonas aledañas a instituciones deportivas, centros de salud e instituciones educativas de la ciudad.

Es ante la reiteración de casos de hurto y vandalismo registrados en distintas instituciones deportivas y organizaciones sociales de la ciudad.

A través de un proyecto presentado por el concejal Leandro González (Frente Progresista) y aprobado por todo el cuerpo legislativo, se solicitó al municipio que realice gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Unidad Regional I (Dpto. La Capital) de la policía santafesina, para que se diseñen nuevas órdenes operacionales con el objetivo de reforzar las tareas de vigilancia y prevención en los entornos de clubes pero también de las instituciones educativas y sedes de organizaciones sociales.

«La suspensión total en el desarrollo de las actividades en sus instalaciones, desde el inicio del aislamiento social obligatorio, expuso la vulnerabilidad edilicia de instituciones que se vieron afectadas por el hurto de elementos indispensables para la práctica deportiva pero también por los daños materiales generados en las distintas sedes», sostiene el comunicado del Concejo.

Consultado acerca de una respuesta brindada por el jefe policial hace unas semanas, en la cual dio cuenta de la falta de patrullero para la ciudad de Santa Fe, el edil dijo que «si no hay patrulleros hay que arreglarlos, si así fuera no estamos hablando de cifras millonarias para repararlos».

«Hay instituciones que son blancos de vandalismo, lo que nos llega a nosotros marca un incremento durante el aislamiento, hay instituciones que están cerradas por la pandemia, y son blanco de los robos», dijo el edil radical del Frente Progresista.

GSI

Consultado acerca del funcionamiento de la la Guardia de Seguridad Institucional, González sostuvo que «hay un trabajo muy importante de la actual secretaria de Control, Virginia Coudanes, al respecto, y que es normalizar diferentes tipos de situaciones, sabemos que hay una decisión de avanzar en cuestiones de transparencias de transparencia de gestión pública».

A los caños

En cuanto al anuncio realizado hace unos días por los Ejecutivos provincial y municipal sobre el nuevo comienzo de las obras del Desagüe Espora, sostuvo que «la ida de Automac (empresa que había tenido la obra y que incumplió) fue el final esperado, era una empresa que no tenía ninguno de los requisitos mínimos para llevar adelante una obra de esa magnitud, con todas la consecuencias negativas que ha tenido para los barrios populares de Santa Fe, estamos en diálogo con el Ejecutivo, por el abandono de la empresa y los pagos que se realizaron, la obra está cumplida en un 60%».

Se retomarán los trabajos en el desagüe Espora

Corral Papers

Consultado también sobre el anuncio que hizo el intendente hace algunos meses, en cuanto a los Corral Papers y llevar los descubrimientos a la Justicia, González dijo que «continúa la auditoría interna por parte de la Fiscalía Municipal y se espera el resultado de la misma para saber qué caminos se tomarán».

Jatón dispuso auditar las cuentas del Municipio

Artículo anteriorProvincia autorizó la toma de exámenes presenciales en Medicina de la UNR
Artículo siguienteSanta Fe y la DEA colaboran mutuamente en investigaciones