Lo aseguró Jorge Baclini, fiscal General de Santa Fe, en función de las órdenes que se dieron a propósito de la pandemia.

Una de las controversias que expuso la pandemia del Covid 19, durante las últimas semanas, fue la mentada liberación de presos. A propósito, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe resolvió el pasado 21 de marzo que los fiscales debían oponerse a domiciliarias masivas y que debían analizar caso por caso, teniendo en cuenta que el virus no ha ingresado en las cárceles. Así lo remarcó Jorge Baclini en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

“Las prisiones domiciliarias están previstas por la ley, y dentro de los supuestos están los relacionados a las personas que padecen una enfermedad y que no pueda ser atendida debidamente en el servicio penitenciario”, consignó el fiscal General. Acerca de los 60 casos que se contabilizan en la provincia, aclaró que “la ley lo autoriza”. Asimismo, aseguró que el MPA se encuentra analizando caso por caso de acuerdo al informe que brindó el Servicio Penitenciario.

Por otra parte, Baclini comentó de qué manera se trabaja con la virtualidad a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Mantuvimos un ritmo de trabajo vía remota. Luego se incrementó la cantidad de personal que se fue incorporando al trabajo presencial, pero desde el sistema informático mantuvimos un ritmo de trabajo muy importante”, subrayó, así como puso sobre relieve la posibilidad de realizar denuncias de manera on line, tanto como la realización de las audiencias a través de la plataforma Zoom.

Artículo anterior“Tenemos que pensar en un nuevo Estado de Bienestar”
Artículo siguienteLos comercios pueden atender de 10 a 18