La definición pertenece a Miguel Peralta, del Parque Tecnológico Litoral Centro, en referencia a la geopolítica y la irrupción de Javier Milei en el poder.

Habida cuenta de la coyuntura económica de Argentina, resulta necesario “mirar la geopolítica y el mundo”. Así lo planteó, Miguel Peralta, integrante del Parque Tecnológico Litoral Centro, en referencia a la disputa global que representan Estados Unidos y China. “Es insoslayable que las grandes multinacionales para tener capacidad de competencia inviertan en países con iguales condiciones”, aseveró en su paso por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

En tales circunstancias, “los Estados están subordinados al capital privado”. Esto supone que países orientales haya crecido por encima de Estados Unidos y de Europa, acorde al análisis de Peralta. Habida cuenta de este contexto, “en los países autoritarios están las mejores condiciones para invertir”, según lo que se debate en el mundo. Lo que se advierte, entonces, son “democracias de baja intensidad”, dentro de las cuales se encuentran “los experimentos de Donald Trump, Jair Bolsonaro y Javier Milei”, evaluó.

Así las cosas, “los dueños del capital, los dueños de los medios, los dueños de la redes sociales crearon la demanda del ajuste a través de las redes”.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl gobierno apuesta a fortalecer las 2059 cooperativas y 779 mutuales que existen en Santa Fe
Artículo siguienteEn barrio San Lorenzo bajó un 65% la tasa de delitos