La única forma de que el conflicto se resuelva es que se paguen los sueldos, dijeron desde UTA Santa Fe.

Los conductores aún no percibieron completo el salario de abril y de esta forma el cese de actividades se extiende.

La audiencia entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor y las empresas de transporte por colectivos, que se desarrolló hoy en el ministerio de Trabajo no llegó a buen puerto.

Los salarios de los choferes siguen sin completarse y eso se traduce en que la huelga emprendida por los conductores sigue en pie.

Fuentes de la UTA Santa Fe informaron que no avanzaron las negociaciones y que la próxima reunión será el miércoles 27 de mayo.

De esta forma, Santa Fe, al igual que Córdoba, Rosario y Paraná, seguirá sin servicio de colectivos y llegará a completar el lapso de dos semana en esta condición.

La medida de fuerza comenzó en la ciudad de Santa Fe el pasado lunes 11 de mayo, con motivo de que los trabajadores habían encontrado en sus cuentas sueldos sólo el 50% de lo que correspondía.

En este contexto, los cuatro intendentes de estas metrópolis mantuvieron un encuentro virtual y solicitaron al jefe de Gabinete Santiago Cafiero la intervención del Gobierno nacional para destrabar el conflicto.

Transporte: Cuatro intendentes se unieron para reclamar soluciones

Desde el sector empresario sostienen que los subsidios nacionales (que fueron acordados antes de la pandemia) son insuficientes para pagar los salarios.

Además, los empresarios volvieron a citar el contexto fuerte caída de venta de boletos debido a la menor circulación de usuarios por la cuarentena.

Artículo anterior¿Qué es el síndrome de la cabaña?
Artículo siguienteSe presentó el programa “Concejo en Casa”