Se trata de test diagnósticos para evitar los brotes e intervenir oportunamente en el momento.

Así lo dijo el secretario de Salud de la provincia. Mañana recorrerán La Loma, Juventud Unida y Acería; y el viernes 22 en el paraje Chaco Chico y en el barrio Mendoza Oeste.

El gobierno de la provincia comenzó con la implementación del Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina).

«Se trata de una pesquisa en personas oligosintomáticas o poco sintomáticas, tratando de evitar los brotes comunitarios tomando en cuenta que el programa considera que el 75% del país no está infectado con Covid-19», dijo Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia al programa televisivo Apto para Todo Público.

Se pone en marcha el Plan Detectar en la ciudad

«La pandemia adquirió una flexibilidad tal que por la combinación de factores generó una dispersión epidemiológica, lo que conllevó a esta política que implica ir a buscar al virus, es una política sanitaria proactiva», dijo el funcionario.

Vale remarcar que se trata de test diagnósticos para evitar los brotes y hacer la intervención oportuna en el momento.

«Se montó una carpa en las cercanías del centro de atención primaria más cercano al barrio Abasto y las recorridas que se efectúan son puerta por puerta, con interrogatorio básico, toma de temperatura, y si se detecta síntoma se lleva a la carpa y se hace el hisopado», dijo Prieto.

«Estamos tratando de ir a poblaciones vulnerables, comunidades cerradas, geriátricos y empezamos con la zona norte por la inmediatez que tiene con el mercado de Abasto, hoy testeamos a 12 personas», finalizó.

Artículo anteriorTodos salen, menos Santa Fe y Rosario
Artículo siguienteTransporte: Cuatro intendentes se unieron para reclamar soluciones