Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo impulsan un proyecto para que se libere de la restricción a una lista de actividades prohibidas por la cuarentena.

La provincia lleva más de una semana sin casos positivos de coronavirus y la ciudad más de tres. En este marco, el gobernador autorizó a varias localidades a retomar las actividades, pero no a los grandes centros urbanos.

En este sentido, los concejales del Pro en Juntos por el Cambio, en la capital santafesina solicitan que se habilite el trabajo de algunos.

“Estamos pidiendo que se exceptúe del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que se deje circular a personas que lleven adelante determinados oficios: peluqueros, zapateros, vidrieros, albañiles, entre otros”, dijo Ceresola en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Generan movimiento económico, tienen comercios barriales, no hace falta tomarse un colectivo o saturar el transporte público para realizar sus actividades”, fundamentó.

“Estamos hablando de personas que trabajan día a día por el plato de comida y que en están sumamente complicados porque hace casi dos meses que no pueden realizar sus actividades”, sostuvo.

“Si tenemos habilitadas las obras públicas y los corralones, pero no las obras privadas menores, o habilitamos los talleres mecánicos, pero no los comercios de repuestos, la tira se cortará en algún momento”, indicó la concjala opositora.

En el mismo sentido advirtió que “la actividades deben llevarse a cabo bajo estrictas medidas de seguridad”.

Por último, dijo que “hay oficios que no están pidiendo grandes cosas, por el ejemplo el Colegio de Contadores sólo pide poder circular”.

Artículo anterior«¿Alimento al resto de mi familia o al celíaco?»
Artículo siguienteCientíficos de la UNL buscan desarrollar vacuna contra el Covid 19