Así lo anunció el director regional del organismo previsional. Sobre el primer tema, todavía hay un cronograma vigente.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya se depositó para una primera tanda de beneficiarios y beneficiarias. Desde el 3 al 6 de abril se acreditó el importe de $10 mil a titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo. Así lo recordó Diego Mansilla, director Regional de Anses en el Litoral.

«Esa primera etapa representó a dos millones 400 mil beneficiarios y en la provincia de Santa Fe a 168 mil», dijo el funcionario.

En el caso de los inscriptos para cobrar el IFE, pero que carecen de CBU. Mansilla recordó que quienes aspiraran a cobrar «debían ingresar a la web, completar sus datos con el CBU y el pago se efectivizará entre el 21 de abril y el 5 de mayo».

«Para las personas que no tenían CBU comenzamos una nueva etapa ayer. Para los y las beneficiarias que tienen terminación de documento 0 y 1 , hoy quienes tienen terminanción 2 y 3 y así sucesivamente, según el cronograma que se difundió, van a poder completar el trámite las personas que no están bancarizadas y elegir un medio alternativo de pago: los cajeros del Banco Nación de la red Link, de la red Banelco, o bien a través de Correo Argentino», indicó Mansilla.

En el caso de elegir cobrar por los cajeros, y no tener tarjeta, se les brindará un código para el uso.

Para quienes tienen CBU, pero no lo inscribieron según el cronograma, podrán volver a inscribirse.

Quienes estaban en análisis son aquellas personas que se inscribieron luego de la prórroga habilitada de acuerdo al primer cronograma.

«En principio es un monto ordinario para el mes de abril, pero también se aclaró que de continuar el aislamiento se analizará que continúe la prestación», indicó.

Falso gestores

Desde el organismo también se enfatizó en desactivar las estafas que se están llevando adelante en nombre de Anses.

«Estamos haciendo denuncias penales, lamentamos que quieran estafar a jubilados y pensionados, quiero dejar en claro que no hay ninguna autorizada para llamar por teléfono y solicitar datos, sabemos que hay un montón de vivos y estafadores, ponemos a disposición dos canales para hacer las denuncias: la línea telefónica 130, o a las dirección de mail [email protected]», finalizó Mansilla.

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