Así lo dijo el diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, en referencia al pretendido impuesto a las fortunas.

En tiempos de pandemia y cuarentena, y más allá de que el Congreso Nacional no sesiona, la discusión de algunos temas medulares en la política del país continúa.

Uno de ellos es la letra que tendrá el proyecto del «Impuesto Patria» o el impuesto a las grandes fortunas.

También la foto que logró ayer el gobierno nacional con los representantes de todas las fuerzas políticas del país, en la presentación de la oferta de pago de la deuda a tenedores de bonos en el exterior.

Sobre este último tópico, el diputado nacional santafesino de Juntos por el Cambio, Federico Angelini reflexionó en una comunicación a través de Skype con el programa televisivo Apto para Todo Público.

«En la reestructuración de la deuda, le dimos el apoyo y el aval político al gobierno nacional para que de alguna forma se llegue a una mejor negociación y que no se llegue al dafault que sería una situación mala para nuestro país que en el corto o mediano plazo afectarán a la economía argentina», sostuvo el legislador.

«Mas allá de no estar de acuerdo en algunas políticas del gobierno nacional, o de algunas actitudes en las negociaciones, nuestro apoyo será para que el mundo nos vea unidos», enfatizó.

El impuesto Patria

«Hay que tener cuidado porque no se puede hacer un análisis profundo de un proyecto que no se presentó formalmente», dijo Angelini, respecto de un tema que se instaló más mediaticamente que legislativamente.

«Argentina es uno de los países que menos incentivos fiscales o tributarios tuvo con el sector productivo», analizó el santafesino.

«Seríamos únicos en el mundo en poner nuevos impuestos, en generar más carga tributaria a las personas, empresas o sectores que son los primeros que deben salir adelante para que el nivel de empleo siga estando en buen nivel en el país», enfatizó.

«Nosotros hemos hecho propuestas que son sacarle el peso del estado a los sectores productivos del país; bajar la carga tributaria a los sectores productivos, monotributistas o a los autónomos, y para financiar esa pérdida de recaudación, hacer una reducción muy fuerte del sector público, que consta de la reducción de 30% en los salarios, en todos los poderes, exceptuando fuerzas armadas y trabajadores de la salud», remarcó Angelini.

«La historia marca que los impuestos que en el país estaban de forma extraordinaria, permanecieron un fueron un eslabón más para que Argentina sea el país en el mundo que más carga tributaria tiene en el mundo», finalizó.

Artículo anteriorAnses dice que podría seguir el IFE y no hay gestores
Artículo siguienteLa Municipalidad pone a disposición bicicletas para trabajadores de la salud