Se trata de la localidad al norte de España, perteneciente al País Vasco. «No sale nadie, salvo al supermercado o la farmacia», afirmó.

España sigue en el podio de los países más complicados en cuanto a la cantidad de casos registrados de coronavirus y las víctimas fatales de la enfermedad. En las últimas 24 horas se registraron más de 500 contagios y los casos totales sobrepasan los 18 mil.

Eloisa Patat, es entrerriana, pero reside en España desde 2002 y desde 2005 en San Sebastián. Es modelo, trabajó en la tele, en radio y como organizadora de eventos.

«Ya no sé en qué día vivo ni cuánto tiempo vamos, porque estamos encerrados en casa», le dijo al programa televisivo Apto para Todo Público, en un contacto vía Skype.

«El lunes volvieron a la actividad las empresas del plano industrial que pueden mantener las distancias, con un montón de medidas de seguridad e higiene, vamos viendo la luz al final del túnel de a poco», sostuvo.

San Sebastián pertenece al País Vasco y se ubica en el norte de España, que cuenta con diferentes regiones autónomas, las cuales cuentan con pequeños gobiernos. Cuando se impuso la cuarentena, las autonomías locales quedaron suspendidas y el poder nacional es el que tomó preponderancia. En el País Vasco se cerraron todas las fronteras. «No sale nadie, salvo al supermercado o la farmacia«, describió Eloisa.

Sobre su trabajo comentó: «Llevo la comunicación y redes sociales de marcas de la ciudad, obviamente la mayoría están sin actividad, entonces lo que traté de hacer es acercar la marca a la gente y al momento que estamos viviendo».

En el segmento de la moda, todos los eventos quedaron cancelados. «No sabemos cuándo se va a reactivar ni qué, supongo que lo que aglutine gente será lo último, la temporada de primavera la veo cancelada«, indicó la influencer.

«Lo que preocupa es que no se sabe mucho, pero todos los días hay una cadena nacional de funcionarios en la cual se informa del día a día«, comentó.

«El ministro de Cultura anunció que el área no tendrá la ayuda que otros sectores sí y por este motivo hay discusión porque nos guste o no, el rubro no está salvando la cuarentena con sus shows y actuaciones en redes sociales«, fundamentó Patat.

Sobre las medidas que tomó el gobierno de San Sebastián, Eloisa dijo que «se puede despedir empleados, el Estado se hace cargo del pago de sueldo y luego el empleador lo puede reincorporar. Para los autónomos (equivalente a los monotribustistas) tienen facilidades impositivas».

Artículo anteriorLos jardines de infantes exigen atención
Artículo siguienteCoty Hernández te arma un baile en cuarentena