Foto: Prensa GSF

El gobernador Omar Perotti solicitó a las personas que volvieron de viaje contactarse con el 0800 555 6549, que estará habilitado las 24 horas, antes de ir a un Centro de Salud y sostuvo que “la principal vacuna sigue siendo nuestra conducta”.

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes una conferencia para brindar información sobre los casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe y reforzar las medidas que se toman para contener la pandemia.

Actualmente, la provincia cuenta con un solo paciente con Covid-19, aislado y recuperándose en la ciudad de Rosario. El joven de 28 años había estado en Inglaterra. Las autoridades sanitarias esperan los estudios de 18 casos: 12 de la ciudad de Rosario, cuatro de Santa Fe, uno de Recreo y uno de Venado Tuerto.

“En la provincia de Santa Fe, toda persona que haya regresado de viaje es alguien que tiene que controlarse, todos los que llegaron de viaje, de donde hayan regresado”, remarcó el gobernador, e indicó: “La principal vacuna sigue siendo el agua y el jabón y nuestra conducta: no compartimos el mate, no generamos los saludos tradicionales, mantenemos el distanciamiento social, cumplimos la cuarentena a rajatabla. Esto es esencial para evitar una propagación masiva. Nuestra conducta es la principal vacuna disponible al día de hoy junto al agua y al jabón”, expresó.

El mandatario santafesino indicó que “vamos a tener el 0800 555 6549 habilitado las 24 horas, para que cada una de las personas que han regresado, puedan tomar un primer contacto allí”.

Más de 12 mil regresaron

El gobernador sostuvo que “tenemos la información, desde los primeros días de marzo hasta el 16 de marzo, de las terminales aeroportuarias de Rosario, de Ezeiza” acerca de los que regresaron o están regresado a la provincia. “El número de santafesinos se acerca a los 11.900, sumando a los terrestres supera los 12 mil”.

Horarios segmentados y trabajo online

“Vamos a adecuar con los municipios los horarios de funcionamiento, de los bancos, de supermercados, donde se puedan establecer horarios segmentados, para mantener algo de normalidad en el abastecimiento, en instancias bancarias o reparticiones”, afirmó el jefe de la Casa Gris.

“Y en donde se pueda trabajar online o con medios digitales recomendó caminar hacia esas soluciones; mientras tanto es importante que en estos lugares se vayan tomando medidas, estableciendo horarios para distintos grupos etarios”.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorCoronavirus: Son 18 los casos en estudio en Santa Fe
Artículo siguienteLa Tarjeta Alimentar se entregará por Correo Argentino