Así se refirió el senador radical por San Justo al proyecto que aún se discute para que las cámaras legislativas aprueben la ley de Necesidad Pública. Tuvo fuertes críticas al gobierno de Perotti.

Las discusiones, negociaciones, idas y vueltas, seducciones políticas y rechazos vehementes parecen ser elementos que componen el debate por el proyecto de la Necesidad Pública.

El gobierno de la provincia hace ingentes esfuerzos por instalar discursiva, política, legislativa y mediáticamente que la aprobación de esta norma llevará a mejores caminos a la provincia. Pero no todos los actores piensan lo mismo.

Rodrigo Borla (senador por el departamento San Justo – UCR) es uno de ellos y se expresó en una entrevista en el programa televisivo Ciudadanos que se emite los domingos a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario.

“Tenemos una cuestión de piel con la ley porque creemos que tiene que ver con una posición para desgastar al gobierno que se fue, hay que decirlo claramente, la ley de emergencia no genera plata, le cambiaron el nombre, pero es lo mismo, personalmente no comparto el acompañamiento”, sostuvo el legislador.

“Tiene que ver con hacer caja, generar recursos y después viene la billetera y el látigo, si te portás bien te doy y si te portás mal no te doy”, resumió.

“Hay un grado de improvisación importante, que es preocupante, y creo que debemos colaborar con el gobierno provincial porque si le va bien, nos va bien a todos, pero hay que mantener el respeto por el territorio”, sostuvo el referente sanjustino.

“El gobernador Lifschitz llevó adelante la mejor gestión del Frente Progresista, hizo una inversión millonaria en obra pública, cuando terminó esa gestión, veníamos viajando en un Boeing 747 y de repente, el 10 de diciembre pasamos a un Fiat 600, la gente no es ingenua”, comparó Borla.

“Ellos (el gobierno provincial) no cuentan los créditos, ¿cuánto hay invertido en obras públicas en la provincia en los últimos cuatro años? En mi departamento como nunca, no hay otro gobernador que haya invertido como Miguel Lifschitz, por otra parte, muchos funcionarios que actualmente están en el gobierno, y plantean que gobernaron en otro momento, hay que decirles que ese estado no es el mismo, ha cambiado”, fundamentó el senador del norte.

En cuanto a la postura del gobierno provincial, acerca de anclar todos los actos de gestión a la ley de Necesidad Pública, orla sostuvo: “parece que todo está sujeto a eso y para mí no es así”.

Además, recordó que “fui intendente con Obeid, fui concejal con Reutemann, yo sé cómo trabajan los muchachos, vamos a apoyarlos desde la dignidad y obviamente que vamos a trabajar muy fuerte para defender los municipios y comunas, entedamos que estamos hablando de $39.000 millones de gastos corrientes, no hay motivos para declarar la necesidad pública en lo económico”.

En cuanto a la emergencia en seguridad, Borla fue más accesible, aunque también crítico: “soy presidente de la Comisión de Seguridad del Senado y nunca he sido convocado o invitado, hay elementos que podemos acompañar, pero habíamos planteado que las leyes vengan separadas y si hubiese llegado de esa forma, la ley habría salido salido en muchos de sus aspectos porque estamos de acuerdo con muchos de los puntos planteados”.

En términos políticos, recordó que “el radicalismo hizo tres pedidos cuando se reunió con gobierno: que el proyecto entre por diputados, que el proyecto venga desdoblado y que no haya superpoderes para el gobernador”.

Artículo anterior“Lo que puede aportar la emergencia en seguridad es sacarse a las lacras de encima”
Artículo siguiente«A lo mejor nuestro discurso fue equivocado, pero también fue malinterpretado”