Así lo dijo el diputado provincial del Frente Social y Popular Carlos Del Frade en referencia a un saneamiento de la fuerza policial. Afirmó que en el Caso Vicentín “hay lavado de dinero”, y que en los trabajadores del Ingenio Las Toscas hay “desesperación”.

La situación muy desfavorable para los trabajadores del Ingenio Las Toscas, en el norte de la provincia, el cautivante Caso Vicentín y la nueva versión de la ley de Emergencia, llamada de “Necesidad Pública” fueron algunos de los ejes de una entrevista a la que accedió el diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular – bloque Ciudad Futura).

Fue en una entrevista en el programa televisivo Ciudadanos que se emite los domingos a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario.

Los arruinados.

Consultado acerca de qué vio en Las Toscas, el legislador reflexionó y dijo: “desesperación casi del siglo XIX, gente que no tiene para comer, obreros que hace ya un año no tienen trabajo, a los cuales sólo se les daba un subsidio de $2500 y que cuando se tiene que alimentar se va a pescar o mata algún animal que ve en los alrededores del ingenio, pero cuando pasa eso lo ponen preso, es la perversidad del sistema”.

Las Toscas es un emblema de la provincia a través del ingenio. Pero para Del Frade “parece que el gobierno ha resignado el azúcar, a pesar de ser la segunda cuenca azucarera después de la de Tucumán”, dijo Del Frade.

Al respecto, comentó: “hicimos un pedido de informe para saber cuál es el proyecto para el ingenio, el gobierno tuvo el gesto perverso de vetar la ley de expropiación”.

Delete.

El legislador también opinó sobre la Ley de Necesidad Pública en materia de seguridad.

“Lo más importante que puede aportar la sanción es sacarse de encima a la lacra, los agentes corruptos, leí el nuevo mensaje y es la parte que está más fundamentada, hay números muy concretos, pero para mí el artículo más importante es ‘pasar a disponibilidad a todos los funcionarios corruptos, es una señal que desde la política se puede limpiar a quien debe cuidarnos y nos descuida o termina siendo socios de las bandas, que termina generando las zozobras que viven hoy los barrios de Santa Fe”, fundamentó el periodista.

Laverap

En cuanto al Caso Vicentín, Del Frade fue tajante: “para mí desde el primer momento es un delito de lavado de dinero, nosotros vivimos un capítulo en vivo y en directo del Tigre Verón, pero en la realidad, con la detención de Herme Juárez, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Portuario de Puerto General San Martín, la denuncia original era un mamarracho, con 30 líneas sobre narcotráfico, el juez de Campana lo tomó vaya a saber uno porqué y a partir de eso empezó a desmembrar una serie de hechos con su facturación, sobrevaluación de activos, y terminó siendo una cuestión de lavado, y lo de narcotráfico fue descartado. En el caso Vicentín, hay que mirar a Paduán, quien fue el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario y hombre de consulta muchos años de cómo se hacían los impuestos en Santa Fe y sigue estando en libertad y es tratado como una especie de prócer civil en la provincia”.

 

Artículo anteriorPersiste la toma de terrenos en el norte
Artículo siguienteRodrigo Borla: “Después de la emergencia viene la billetera y el látigo”