El senador por San Javier también pidió que no se caiga la obra pública. Dijo que quiere sentirse parte del mejor gobierno de la historia de la provincia. “Perotti es un hombre capaz”, sostuvo.

La importancia de las economías regionales, el impacto directo que tiene en las localidades chicas la caída de las economías nacional y provincial, y la necesidad de separar el proyecto de declaración de emergencias en la provincia, fueron algunos de los temas a los cuales se refirió José Baucero, senador por el departamento San Javier.

Fue en una entrevista realizada en el programa ABC1 que se emite los domingos a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario.

“Hemos estado reunidos con José Freyre, que está al frente del área de municipios y comunas en la provincia, le planteamos que hay situaciones complejas en la mayoría de las localidades, pero el municipio que mayor cantidad de problemas tiene para pagar los sueldos es San Javier”, dijo el legislador de la costa.

“Desde el municipio sanjavierino solicitaron anticipos de coparticipación y en parte de esos requerimientos ya fue asistido, estamos insistiendo para que puedan tener otro desembolso del tesoro de la provincia y así poder paliar la situación que tienen los empleados municipales”, describió Baucero.

El departamento San Javier cuenta con dos municipios y cuatro comunas. En ese contexto, el senador departamental sostuvo que “la situación es compleja, en algunas localidades más y otras menos. En nuestro departamento los municipios y las comunas no sólo deben hacerse cargo de los servicios sino también en parte de educación, salud, traslados, medicamentos, cuando se reciente la economía nacional impacta directamente en los municipios y comunas”.

En el mismo sentido, Baucero insistió en que “vamos a seguir peleando, San Javier es un departamento que está acostumbrado al sufrimiento y a las necesidades, ojalá que un día dejemos de ser uno de los departamentos más pobres de la provincia y podamos convertirnos en un gran departamento que soñamos todos y por el cual venimos a Santa Fe y vamos a Buenos Aires a buscar las soluciones que no están en nuestro lugar”.

El legislador resaltó la importancia de la economía regional: “San Javier tiene 275 años y ha vivido en su mayoría de la economía regional, de la pesca, la caza, el turismo, la miel, techos de paja, por eso cuando la economía se resiente lo sentimos”.

En se sentido, trazó un panorama optimista: “creemos que desde la Nación se va a construir y se va a tener reglas claras, que es lo que necesitamos los argentinos, saber hacia dónde vamos, saber con qué cartas vamos a jugar”.

En cuanto a la provincia, analizó que “está gobernada por una persona capaz, más allá de lo que se le pueda discutir, estamos convencidos de que Omar Perotti es una persona capaz para conducir la provincia de Santa Fe y que está armando un equipo importante”.

La emergencias.

En cuanto al paquete que la provincia enviará a la Legislatura, para que se brinde un marco de emergencia sanitaria, social, alimentaria, financiera, de contrataciones y de seguridad, Baucero fue cauto.

“Creo que deberían tratarse por separado, por una cuestión política, si los llevamos a la discusión de esa forma, son más fáciles de discutir y quizás terminemos aprobándolos a todos, inclusive el de seguridad, que es creo donde mayoritariamente donde habrá más discusión”, afirmó.

Me parece que si armamos una mesa de discusión, seria, responsable, en la cual estemos todos los actores la ley saldrá porque es necesaria, no se trata de que gane uno y pierda el otro, hace ocho años discutimos todo y le hemos dado a los gobiernos anteriores herramientas para que los santafesinos no tengan inconvenientes”.

Consultado acerca de que si es necesario un encuentro entre Omar Perotti y Miguel Lifschitz, Baucero dijo que “el diálogo en la política es lo más importante, no se puede construir sobre la base de no escucharnos, si pasa eso sería una demostración de que hay preocupación por los problemas importantes, creo que la sociedad lo vería con muy buenos ojos y la política se vería fortalecida con estos gestos”.

Lo importante.

En cuanto a lo que posibilitaría una situación de alivio en el departamento, el legislador indicó pidió “que no se nos caiga la obra pública, en San Javier tenemos cuatro que hoy están paradas queremos que se reactiven, se trata de un programa de 156 viviendas, de las cuales ya están en marcha 78, falta 18% de la obra para finalizarla y los vecinos están pendientes; también está pendiente la pavimentación de la ruta 36 que une Romang con Vera; obra de cloacas para la ciudad de San Javier; y una obra de mejoramiento de barrios que tiene que ver con recursos provinciales y nacionales”.

Por último, indicó que “queremos que le vaya bien a Omar Perotti, nos sentimos parte de este gobierno y queremos ser parte de uno de los mejores gobiernos de la historia de toda la provincia, si le va bien al gobernador, nos va a ir bien a nosotros y a la gente”.

Artículo anteriorFascendini: “Lifschitz ya no es una figura excluyente en el FPCyS”
Artículo siguienteJatón presentó un presupuesto «austero»