Foto de archivo de Apto para Todo Público.

En una seguidilla de filosísimas respuestas sobre el discurso que brindó ayer el gobernador, el diputado sentó postura sobre algunos temas. Entre ellos la interna del PJ, la transición, la cláusula gatillo y el presupuesto.

Omar Perotti tuvo partes de mucha dureza en el discurso que pronunció frente a la asamblea legislativa.

Habló de complicidades en delitos y trazó un panorama por demás de oscuro para las arcas provinciales.

Antes de que termine de pronunciar sus palabras, el diputado provincial Fabián Palo Oliver ya tenía una opinión formada, acerca de los dichos de Perotti.

“No me aguanté, ni siquiera terminó el discurso y ya estaba opinando, fue un discurso completamente diferente al del presidente, que no sólo fue políticamente correcto, sino que institucionalmente no hay nada para reprocharle”, dijo Palo Oliver en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Parece que sigue en campaña electoral, no entiende que ya es gobernador”, fundamentó el legislador.

“Estaba enojado por la aprobación del presupuesto pero la decisión política de pedir la remisión fue del peronismo por una interna, Miguel Lifschitz invitó a que los equipos confeccionen juntos el presupuesto”, rememoró Palo Oliver.

Pero no fue lo más liviano que reflexionó el diputado provincial del Frente Progresista: “Perotti tomó la decisión de tomar eso como excusa para empiojar la transición, había una decisión política por eso”, sostuvo.

En cuanto a los anuncios, también fue crítico de Perotti: “nos parece bárbaro el boleto estudiantil gratuito, pero desconocer el programa Vuelvo a Estudiar, de que en esta provincia existe un registro de quienes pierden la escolaridad, es preocupante, y esto no es una cuestión opinable”.

Sobre el discurso, sostuvo que “fue marketinero, hubo muchas frases armadas, estamos dispuestos a ayudar,pero no vamos a permitir en que se falte a la verdad, vamos a defender los doce años de gobierno del Frente Progresista”.

Pero el pico más alto de crítica fue cuando Palo Oliver dijo que “Perotti pidió que terminemos de pagar la cláusula gatillo, la política lo sabe, pero no lo dirá públicamente, el peronismo nunca respetó el ámbito de la paritaria”.

En el mismo sentido, contradijo el dramatismo de Perotti al hablar del estado en el que se encuentra Santa Fe: “no es cierto que se encuentre con una provincia prendida fuego”.

En cuanto a la gestión de seguridad, Palo Oliver tampoco se calló: “cuando gobernaba el peronismo tenían arreglos de caja con la policía, eran la prostitución y el juego, se atacó eso y aumentó la narcocriminalidad”.

Por último, el legislador dijo: “se tienen que hacer cargo ellos de la interna del peronismo, los senadores que están enfrentados a Perotti son peronistas”.

 

Artículo anteriorEvo Morales será refugiado político en Argentina
Artículo siguienteSaín: “No vamos a ser cómplices de ningún tipo de criminalidad”