El exmandatario de Bolivia llegó hoy al país en condición de asilado.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, llegó hoy a nuestro país en condición de asilado político. Llegó desde Cuba junto a otros exfuncionarios e iniciaron los trámites para ser aceptados como refugiados políticos. Resta que esa condición sea confirmada por el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

Si bien el traslado de Morales se mantuvo en silencio, en las primeras horas de este jueves arribó a la ciudad de Buenos Aires. “Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su excanciller, la exministra Montaño y el exembajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de y asumirán la de refugiados”, precisó el canciller Felipe Solá en diálogo con TN.

Tras su dimisión, el líder del MAS se asiló en México. Posteriormente, viajó a Cuba para efectuar una consulta médica, aunque esa estadía se mantuvo en reserva. Asimismo, trascendió que sus hijos se encuentran en nuestro país hace tres semanas. “Evo está muy agradecido, nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial”, manifestó Solá.

Del mismo modo, el canciller aseguró que el gobierno de Alberto Fernández no reconocerá a Jeanine Áñez como mandataria del vecino país, no obstante lo cual se acompañará el proceso electoral que se disponga en la brevedad.

FuenteRDP / Infobae
Artículo anteriorEmilio Jatón: «Sin barrios no hay Santa Fe»
Artículo siguientePalo Oliver sin filtro: “Perotti pidió el fin de la cláusula gatillo”