Daniel Llinas, de Palo & Hueso, comentó las virtudes del rubro y las competencias que enfrenta con las grandes industrias. Remarcó que “la gente decidió el compre local” y que “Santa Fe tiene una calidad de cerveza muy buena”.

“Ha habido una explosión en el mundo en este último tiempo”, sostuvo Daniel Llinas, titular de Palo & Hueso, en virtud del crecimiento del mercado de la cerveza artesanal más allá de nuestras fronteras. En una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario), explicó que de parte de los propios cerveceros se muestra “la honestidad con el producto, con la gente y de capacitación”. “Somos una cara visible”, recalcó.

“En un momento en que las grandes cervecerías apuestan, hablando nuestro mismo lenguaje, y han visto que la evolución cervecera viene muy fuerte de parte de los artesanales, han empezado a meterse. Están tratando de jugar nuestro juego”, afirmó tajante y aludió a la lucha por la Ley de Góndolas “para hacerle frente a los grandes monstruos”.

En ese contexto, Llinas observó que, pese a las competencias, “a la gente le gusta comprar local”, tendencia que se presenta en cualquier parte del mundo. “La gente también decidió el compre local. Santa Fe tiene una calidad de cerveza que es muy buena, los cerveceros estamos haciendo un trabajo colaborativo para ir todos creciendo”, destacó y señaló que el clúster cervecero de la ciudad comprende “20 cervecerías instaladas que venden y están afianzadas a nivel comercial”. A ello se añade el Grupo Cervecero Santafesino, conformado por más de 50 socios y “hay un montón de personas haciendo cerveza en su casa”.

Con relación a la primera opción para degustar la cerveza artesanal, cuando el paladar santafesino está más que acostumbrado al liso, el empresario sugirió que arrancar por una cerveza suave, con bajo alcohol, mientras también alentó comenzar por una IPA que “es más lupulada, con aromas”.

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