La inversión para la construcción de este edificio fue de alrededor de $5.000.000. Los nuevos equipos permitirán afrontar contingencia de crisis y/o de emergencia.

El senador provincial Felipe Michlig, el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastia, y el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, inauguraron hoy en la ciudad de San Cristóbal el nuevo edificio con habilitación de los tres Grupos Electrógenos nuevos de 1250 Kva.

La estructura corresponde a la estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía de esa localidad.

“La inversión para la construcción de este edificio fue de alrededor de $5.000.000 y la compra e instalación de los tres generadores demandó más de $70.000.000, es decir más de un millón de dólares, con lo que desde el Gobierno de la Provincia y la EPE estamos dando una respuesta superadora para todos los sancristobalenses”, señaló Bastía.

“Esto nuevos equipos ya configurados nos permitirá afrontar contingencia de crisis y/o de emergencia, como algunas que tuvimos recientemente y que ha merecido algunas críticas, (que como siempre cuando son bien intencionadas son recepcionadas de nuestra parte). Hoy a las pocas semanas podemos decir con satisfacción que esta magnífica obra está concluida en tiempo y forma gracias a una Empresa de la Energía que es orgullo de todos los santafesinos, -que en su momento nos opusimos al intento de su privatización- y no nos equivocamos” indicó Michlig.

“Agradecimientos”

A su vez el Senador departamental señaló: “quiero agradecer una vez mas de corazón, a todas las autoridades de la EPE, a todos los trabajadores, ya que muchas veces nos quejamos, nos enojamos porque parece que lo único que no se puede interrumpir es el servicio de energía eléctrica; podemos quedarnos sin teléfono, sin un servicio de cable, etc. pero pareciera que la energía tiene que funcionar siempre y es imposible porque es un sistema mecánico y en realidad cuando analizamos la cantidad de cortes estos son mínimos gracias a la gran inversión de estos últimos años y lo vamos a reducir aún más”.

El intendente Rigo resaltó “las respuestas permanentes de las autoridades de la EPE y con las gestiones del Senador tenemos soluciones de todo tipo. El servicio energético es muy importante y por suerte tenemos una empresa en manos de la Provincia, muy bien administrada, con movilidad y herramientas nuevas, pero fundamentalmente por el compromiso de sus empleados que bajo la tormenta, en el barro o bajo el fuerte sol siempre están dando lo mejor de cada uno”.

“Cumplimos con la palabra empeñada”

El vicepresidente de la EPE, agregó que “sentimos un sano orgullo de poder haber cumplido con el objetivo de que estos tres sofisticados equipos ya estén aquí y en un lugar adecuado, y porque lo pudimos hacer en tiempo y forma, cumpliendo con la palabra empeñada, aún cuando algunos decían que eran promesas de campaña”.

Además participaron del acto el Director Obrero de la EPE, Daniel Rossi, el diputado Edgardo Martino, el diputado electo Marcelo González; el Subsec. de Gestión Marcelo Airaldo; concejales e integrantes del gabinete local Sergio Cardozo, Aldo Possi y Germán Michlig; agentes de la EPE de la agencia San Cristóbal, representantes sindicales; el maestro Jorge Arta y medios de prensa locales.

FuentePrensa F. Michlig
Artículo anteriorEstar en el mundo, sin ser del mundo
Artículo siguienteTransfieren tecnología que mejora la producción de biodiesel