Desde su sindicato se ponderó la tarea de capacitación, así como el sostenimiento de la obra pública en la provincia. “Vialidad podría hacer el doble de lo que está haciendo, si pudiéramos tener un 50% más de personal”, remarcaron.

Eduardo García, secretario General de Trabajadores Viales, destacó la inversión de la provincia de Santa Fe. En diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario), el dirigente precisó que “por Vialidad, hasta hace poco pasaron 27 mil millones de pesos en certificaciones de obra pública. Las obras están ejecutadas o se están ejecutando y no ha habido ninguna denuncia respecto de ninguna irregularidad en cuento a la obra pública”, ponderó. Y consignó: “Es una provincia que marca rumbo a nivel país”.

A la luz de la complejidad económica que atraviesa el país, el gremialista hizo referencia a la Ley de ART, la merma de la coparticipación y las implicancias del Pacto Fiscal y el posible avance sobre la Caja de Jubilaciones provincial. “Los trabajadores viales venimos en mesas de reuniones produciendo bastante de lo que necesitamos, lo único que necesitaríamos es tener más herramientas, más equipamiento y más personal”, aseguró.

Al mismo tiempo, el dirigente subrayó la tarea de capacitación. “Es una labor constante capacitar en cuanto a conocimiento, pero también a interrelación humana. Se ha producido un recambio generacional y esto afecta a la producción de cada dependencia”, explicó. En tal sentido, García recalcó que “Vialidad podría hacer el doble de lo que está haciendo, si pudiéramos tener un 50% más de personal. Tenemos una planta de 1200 trabajadores y con 1600 personas podría rendir, sin lugar a dudas, mucho mejor”.

Artículo anteriorDos noches de puro blues en la ciudad
Artículo siguiente“El Estado de Santa Fe perdió el control del territorio”