Crítico de la conducción del FPCyS, Federico Angelini opinó sobre la seguridad en la provincia, defendió el accionar de la Nación en la misma materia, así como la necesidad de adherir a la Ley de ART.

“El que las hace las paga”. De esa manera, Federico Angelini defendió la decisión de la ministra Patricia Bullrich de desligar de su cargo a Mariano Valdés, quien fuese jefe de la Policía Federal de Santa Fe y sufriera un presunto ataque. En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, somos Rafaela y Somos Rosario), el diputado provincial de Cambiemos remarcó que “apenas se descubrió la mentira, nadie lo cubrió”.

“La forma de demostrar que uno no está por el camino correcto y, que más allá de las dificultades, son los mensajes contundentes. Así como cuando había que bancar algún gendarme que se querían llevar puesto con el tema de Santiago Maldonado, cuando Gendarmería hizo las cosas como correspondía. Hay que bancar a las fuerzas de seguridad. Tienen que sentirse respaldadas”, postuló categórico, en tanto ponderó la tarea de capacitación que reciben las fuerzas federales. “Eso también conlleva –agregó– que apenas alguien se cae de la ley, caiga todo el Estado contra esa persona”.

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio no esquivó el controvertido tema de la adhesión provincial a la Ley de ART. “Es increíble que Santa Fe no haya adherido a esa ley –sostuvo tajante–. Hace más de dos años que está funcionando en distintas provincias. Esas provincias pudieron reducir un 80% la litigiosidad, hay un promedio que los trabajadores cobran lo que les corresponde en 90 días. No entendemos por qué quienes dicen defender a las pymes, a la hora de bajarles las cargas o los costos, no avanzan en aprobar una ley. No se quita ningún derecho a los trabajadores. También se piensa en quienes están trabajando en negro y en quienes no tienen trabajo”, fundamentó.

En materia de seguridad, Angelini abogó por una reestructuración profunda de las fuerzas policiales en Santa Fe. “Si no tratamos la problemática de la seguridad en un aspecto social, que el Estado vuelva a tomar control de los territorios que hoy son manejados por organizaciones de delincuentes o banditas. Esto es caer con toda la fuerza de la ley, luego avanzar en obras públicas para que la gente se sienta orgullosa de donde está”, planteó. En virtud de lo cual, consideró en alusión al Plan Abre que “hoy la placita nueva es un lugar más lindo para seguir vendiendo droga”. “Hoy el Estado de Santa Fe, lamentablemente, perdió el control del territorio”, consignó enfático.

Desde la perspectiva del hombre del PRO, la cuestión radica en la incapacidad de las gestiones del FPCyS. “Desde la época de (Hermes) Binner vemos como la policía se autogobierna, que no hay personal capacitado para llevar adelante reformas estructurales en la Policía. Y los policías buenos terminan siendo superados por los malos, aunque sean menos”, evaluó.

Artículo anteriorTrabajadores viales reclaman equipamiento y más personal
Artículo siguiente¿Cómo realizar negocios por Internet?